Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 950
59609413
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
cesar_med está en línea ahora

Hace dos dias me diagnosticaron Candidiasis vaginal y me recetaron

Pregunta del cliente

Hace dos dias me diagnosticaron Candidiasis vaginal y me recetaron unos óvulos vaginales para el tratamiento. En el prospecto no me queda claro si puedo mantener relaciones sexuales. ¿Puedo contagiar a mi pareja?
Muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,

Si los hongos vaginales se pueden contagiar a su pareja, es aconsejable que mantenga abstinencia durante la primera semana o use preservativo durante los 7dias de tratamiento.
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Recuere que si aun tiene dudas, puede seguir preguntando,

Si esta conforme con la respuesta, marque aceptar, de lo contrario pida reembolso de su dinero, ya que solo le cobraran en caso de aceptar una respuesta.
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.

Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta

 

 

Hola.

.

. La mayoría de las mujeres tendrá infeccion por hongos vaginal en algún momento. existen hongos en pequeñas cantidades en la vagina, la boca, el tubo digestivo y en la piel. .

.

.

.Por lo regular no ocasiona enfermedad ni síntomas. los hongos como la cándida y muchos otros gérmenes y microorganismos que normalmente viven en la vagina se mantienen mutuamente en equilibrio. Sin embargo, cuando la vagina presenta ciertas condiciones favorables, el número de hongos aumenta llevando a que se presente una infeccion por hongos. .

.

.

.Algunas de estas condiciones hacen que aparezcan mas hongos en la vagina: Los antibióticos usados para tratar otros tipos de infecciones. tambien el hecho que estes en embarazo, tener diabetes o ser obeso crea condiciones que ayudan a estos hongos a proliferar más fácilmente. tambien puede aumentar los hongos vaginales la terapia con hormonas anticonceptivas, el estrés, el uso de medicamentos para el cáncer, tener VIH positivo (SIDA), tambien las relaciones sexuales puede aumentar los hongos en la vagina, el Uso de pantalones ajustados, las duchas vaginales y la ropa interior de nylon (fibra sintética), la mestruacion, tener mucha humedad en tu vagina y labios menores y mayores, ser una mujer muy viejas o muy joven, tener hiper o hipoparatiroidismo, usar espermicidas durante el sexo, edad joven( 15 a 19 años), ser nuliparas (nunca haber estado embarazada) y muchas mas. .

.

.

.

Para tratarlo puedes usar cualquiera de los siguientes medicamentos, solo tienes que escoger el medicamento que mejor puedas comprar, y el que mas te guste tomar o aplicarte..

.

.

Este medicamento te lo recomiendo: fluconazol debes tomar 150 mgr via oral un solo dia (es un buen medicamento, y solo requiere de un solo dia de tratamiento). .

.

.

Si no puedes conseguir el fluconazol puedes utilizar cualquiera de los siguientes medicamentos: .

. clotrimazol ovulos vaginal por 100 mgr. aplicar un ovulo intravaginales en la noche por 7 dias..

.

.

tambien debes conocer como prevenir la infeccion por hongos: debes tener buena higiene personal,debes usar ropa no ajustada, ropa interior de preferencia de algodón.También disminuir los factores predisponentes del paciente con un buen control de la glucemia (azucar en la sangre) en los pacientes diabéticos, tratamiento oportuno de la candidiasis (infeccion por hongos) en la mujer embarazada, disminuir el uso de dosis altas de anticonceptivos orales o frecuencia del uso de espermicidas, buscar una adecuada dosificación inmunosupresora con corticoides y citostáticos, evitar dosis altas y uso por tiempo prolongado de antibióticos de amplio espectro.

.

 

le recomiendo que mientras tengas el tratamiento para hongos, usted le puede infectar de hongos al pene de su marido, trate de usar condon mientras este usando los ovulos, o no tengan relaciones hasta que termine el tratamiento

 

espero que te sirva mi informacion, dale click en aceptar y sigue preguntando.