Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fjcruzado
fjcruzado
fjcruzado,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1569
52383689
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
fjcruzado está en línea ahora

estoy preocupada tengo una verrugitas vaginales

Pregunta del cliente

estoy preocupada
tengo una verrugitas vaginales
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.

Hola, como estas?

con mucho gusto le ayudare con su pregunta

 

lo que tu tienes se llama verrugas genitales, o condiloma acuminado,

 

las verrugas son producidas por el Virus Papilloma Humano serotipos 6-11, son un tipo de enfermedad de transmisión sexual o ETS.

 

El virus responsable de las verrugas genitales se llama virus del papiloma humano (VPH), el cual puede producirlas en el pene, la vulva, la uretra, la vagina, el cuello uterino y alrededor del ano.

La infección con el VPH alrededor de los genitales es común, aunque la mayoría de las personas son asintomáticas. No obstante, incluso si la persona NO tiene síntomas, las lesiones deberían recibir tratamiento para evitar complicaciones y la diseminación en todo el cuerpo.

el Tratamiento se realiza dependiendo de que si son lesiones pequeñas o son lesiones grandes.

si las lesiones son pequeñas por lo general menos de 1 cm cada una, se puede apilcar ácido tricloroacético, podofilino, imiquimod, y nitrógeno líquido,

Yo le recomiendo que use condilom que contiene podofilina al 20%, debe Cubrir con vaselina la piel sana que rodea la lesión para protegerla. Luego pintar el condiloma con CONDILOM® usando un aplicador o hisopo; 2 a 4 horas después lavar con agua y jabón para retirar el medicamento. Apliquese el condilom todos los dias hasta que desaparezca la verruga.

en cambio si las lesiones son grandes por lo general mas de 1 cm cada una requerira tratamiento quirúrgicos comprenden criocirugía, electro cauterización, terapia láser o escisión quirúrgica.

Si una persona desarrolla verrugas genitales, sucompañero sexual debe ser examinado por un médico y recibir tratamiento en caso de encontrárseles dichas verrugas.

Después del tratamiento inicial, el médico programará citas de control para ver si se presenta recurrencia de las verrugas.

Las mujeres con antecedentes de verrugas genitales y las mujeres cuyos compañeros sexuales tengan la misma condición deben hacerse un examen de Papanicolau al menos cada 6 meses. le recomiendo que vaya a su ginecologo y le realize una citologia y le controle sus verrugas.

saludos, Dale click en aceptar y sigue preguntando

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes.

Es probable que esas verrugas se deban al Virus del Papiloma Humano. Se transmiten por contacto sexual por lo que debe usar preservativo si tiene relaciones sexuales y acudir al ginecólogo para una exhaustiva exploración. Hay que valorar el cuello del útero y realizar unas pruebas diagnósticas.

Un cordial saludo.

Si tiene alguna duda puede consultarme.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.

Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Recuerde que puede seguir preguntando si lo desea, dale click en aceptar en mi respuesta y sigue preguntando
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
no todas las verrugas genitales son condilomas. debe acudir a consulta para exploración y diagnóstico

Preguntas relacionadas con Ginecología