Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola como esta hace 8 meses tuve una cirujia de hernia vertical

Pregunta del cliente

Hola como esta hace 8 meses tuve una cirujia de hernia vertical y estoy embrazada y quiero saberlos riesgos que pudiera tener o que merecomienda por que estoy un poco asustada gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.

Hola, en principio esté tranquila, los trastornos del embarazo en la anatomía de la columna vertebral se producen sobre todo a nivel de la zona lumbar (parte baja de la espalda) y en las últimas fases del embarazo (a partir del 6º mes). Usted relata una cirugía cervical y esa zona de la columna (el cuello) no se altera en el embarazo.

Unicamente lo que ha de hacer es llevar reposo, no hacer ningún tipo de esfuerzo y seguir con su embarazo normal, esté tranquila que no tiene por qué aparecer ningún problema, los mismos que si no estuviese embarazada, cuídese y disfrute su embarazo.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,

Si ud tiene una malla abdominal, esta probablemente no alterara la evolución de su embarazo, pero si podría complicarse en el sentido de no ser suficiente para resistir el aumento de presión y reaparecer la hernia. Pasados 6 meses la cicatrizacion se completa, asi que puede estar tranquila por su cirugia previa, probablemente no alterara la evolucion normal de su embarazo.

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Perdone no entiendo, donde fue intervenida de la hernia, en el cuello o en el abdomen??