Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a tuurologo
tuurologo
tuurologo,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4675
59559902
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
tuurologo está en línea ahora

Buenos d as. Tengo un problema, cada vez que mantengo relaciones

Pregunta del cliente

Buenos días.

Tengo un problema, cada vez que mantengo relaciones sexuales con mi pareja, en un intervalo de un día, comienzo a tener síntomas similares a los de una cistitis.
Tengo continuamente ganas de orinar, difíciles de aguantar, y en el momento de ir al baño aparte de orinar muy poco, apenas unas gotas, la sensación de quemazón u escozor es insostenible, y esta se suele mantener constantemente vaya o no al baño.
Consigo llevarlo más o menos bien tomando Monurol (que me dio la farmaceútica),y a los dos días suele estar controlado, pero cada vez que practico sexo vuelvo a lo mismo.

¿Podrían darme una solución?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, lo que usted comenta es debido a que pasan algunas bacterias de su zona vaginal a la uretra y como es muy corta en la mujer se produce una infección. Le recomiendo que haga una pauta larga de antibiótico con ciprofloxacino 500 mg uno cada 12 horas durante 10 días y que además se haga un cultivo de orina en su centro de salud.

Además tenga en cuenta que esté o no asociado al acto sexual las infecciones de orina de repetición tienen indicación de valoración por urología (no es necesario que sea urgente o preferente), coménteselo a su médico de atención primaria. Espero que se mejore su problema.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, al comienzo dde las relacoines sexuales por la cercania de la vagina y uretra son frecuentes las infecciones de orina debido al sudor y secreciones. La mejor forma de evitar estas molestias es lavarse con agua fresca y orinar tras el coito para limpiar la zona.

Saludos

Experto:  tuurologo escribió hace 6 año.

Hola. Le recomiendo orinar siempre después de las relaciones sexuales, aunque sea unas gotitas. Cuando aparezca una infección siempre tratarla con un antibiótico, pero haciendo antes un urocultivo para conocer qué bacteria le causa las infecciones y si es resitente a algún antibiótico. En casos en los que no hay forma de controlar el problema suelo recomendar tomar una dosis de Nitrofurantoína 50 mg los días que tenga relaciones.

Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.