Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

hola tengo una consulta desde hace 3 meses me han salido unas

Pregunta del cliente

hola tengo una consulta desde hace 3 meses me han salido unas verrugas vaginales, me he estado informando y he leido que puede ser el virus del papiloma humano, mi novio me comentó que a el le habian salido unas verruguitas tambien i que hasta que se le curaran lo hariamos con preservativo y asi lo hizimos pero un dia se nos rompio y ahora me han salido a mi las verrugitas y no tengo hora hasta dentro de un mes mas o menos, mirando algunos foros he leido que a muchas chicas que les han salido les han recetado WARTEC solucion y les habian desaparecido. Mi novio me lo recomendo, podría usarlo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.

Hola, en efecto el podofilino (wartec) se trata en ese tipo de verrugas, le recomiendo que hable con su médico de cabecera para que se lo recete (el médico de cabecera la podrá ver en un día o dos), en base a lo que usted comenta casi seguro que son verrugas por el vph, además la citología se la puede ir haciendo usted en el centro de salud tambien.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, efectivamente uno de los tratamientos que existen para las verrugas genitales es el Wartec. En solución o gel puede ser aplicado con un algodón o, en el caso del gel, con el dedo sobre la lesión. Se aplicará dos veces al día durante 3 días seguido de 4 días de descanso. El ciclo puede ser repetido si es necesario, hasta un total de cuatro veces.
Saludos
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches.

Efectivamente ese es el tratamiento si se trata del virus del papiloma Humano. Le aconsejo que previamente le confirmen el diagnóstico, acuda a su médico general si la cita es más rápida y quiere quedarse tranquila.

El tratamiento con Wartec es bastante agresivo para la piel sana por lo que debe extremar el cuidado de aplicarlo solo en la lesión.

Una pauta muy utilizada en las consultas de gine es uaplicar la crema 3 días en semana, pero a días alternos, por ejemplo, lunes, miércoles y viernes. El tiempo máximo de utilización son 16 semanas.

Un saludo.

Es muy importante la visita al ginecólogo pues hay que explorar el cuello del útero para observar si está afectado.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.