Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fjcruzado
fjcruzado
fjcruzado,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1569
52383689
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
fjcruzado está en línea ahora

Hola, queria saber si est bien mi cuenta, si conceb el 05

Pregunta del cliente

Hola, queria saber si está bien mi cuenta, si concebí el 05 de abril. Por calendario estoy una semana menos, pero por eco me dicen que estoy de 23 si no me equivoco, eso significa que lo concebí antes? o está bien mi calculo y lo concebí el 5 de abril, mi ultima regla fué el 18 de marzo, es verdad que mi fertilidad empezó mas o menos el 29 de marzo? Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Si su ultima regla fue el dia 18 de Marzo y ud tiene reglas regulares entonces la concepcion fue el 01 de abril (aproximadamente), y la edad gestacional actual es de 22 semanas y 3 dias. Si la ecografia que le han hecho es entre las 11 y 14 semanas entonces creale mas a la edad gestacional de la ecografia, pero si la ecografia que le dice que su edad gestacional es de 23 semanas se la ha realizado ahora entre las 20 y 24 semanas entonces esta ecografia tiene un margen de error de mas menos 2 semanas, por lo que tiene mas valor la fecha de ultima regla segura (segura quiere decir que ud recuerda muy bien su fecha de ultima regla y que tiene reglas regulares, por lo que el atraso menstrual es confiable).

Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
la discrepancia es debida a que la edad gestacional se calcula empezando a contar desde la fecha de la última regla, y la concepción en realidad es aproximadamente 2 semanas más tarde

Preguntas relacionadas con Ginecología