Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fjcruzado
fjcruzado
fjcruzado,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1569
52383689
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
fjcruzado está en línea ahora

Hola! Ver , mi ltima menstruacci n fue el 12 de agosto y concluy

Pregunta del cliente

Hola! Verá, mi última menstruacción fue el 12 de agosto y concluyó entorno al 17. El día 21 de agosto tuve relaciones sexuales con mi pareja y el preservativo se rompió por completo, por lo que él eyaculó en mi interior. Tomé la pildora "NorLevo" una hora después de lo ocurrido, y desde entonces estoy bastante angustiada. No la vomité y he sentido mareos y dolor abdominal, pero me gustaría saber si debería notar algo más y si a pesar de ya haber tenido la menstruaccion correspondiente a este mes, me bajará dentro de (espero y confío) un par de días...
Le agradecería su pronta respuesta. Muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, la eficacia de la Norlevo tomada correctamente (como es su caso) es altísma, aunque no infalible y no precisa tomar nada más.

La mayoria de las mujeres les viene su menstruacion cuando le corresponde, aunque hay un porcentaje que se adelanta o se atrasa. En este ultimo caso si se atrasa mas de 5 dias hágase un test de embarazo por si acaso, pero la verdad esté tranquila porque casi con seguridad no está embarazada.

Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.
Disculpe que insista, pero no he entendido una parte de su respuesta. Por lo que tengo entendido, debería tener la menstruacción producida por Norlevo entre 3 y 5 días después de su toma. Y mi duda es, que si esto es posible debido a que ya he tenido mi período este mes, o si mi período bajará días antes de su fecha normal (que sería en torno al doce del mes siguiente). Algo que olvidé incluir en mi anterior mensaje es que el día que tomé Norlevo (21 de agosto a las 7,30 A.M)) había ingerido previamente cuatro copas de alcohol durante esa noche, y me gustaría saber si eso influye de algún modo. Como le dije antes, no vomité ni nada así tras la ingesta de la píldora pero si que he sentido mareos y dolores abdominales.
Le agradeceré su pronta respuesta. Gracias de nuevo.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

En primer lugar el alcohol no le restaria eficacia.

En segundo lugar a la mayoria de las mujeres le viene su menstruacion cuando le corresponde al resto se les puede adelantar o atrasar.

Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
no tiene por qué menstruar a los pocos días de haber tomado Norlevo, a veces ocurre, pero la mayoría no, y eso no significa que no sea eficaz

Preguntas relacionadas con Ginecología