Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

hola buenos dias mi problema es que mi vagina siempre esta

Pregunta del cliente

hola buenos dias mi problema es que mi vagina siempre esta mojada yo cuando me bano me lavo bien y me ago lavado vaginal y a la hora de aberme banado ya mi vagina esta llena de semen mio propio sin que yo aya tenido relaciones sexuales eso me tiene muy preocupada porque mi marido piensa que lo engano porque cuando me tienta yo ya estoy llena de semen
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.

Buenas tardes.

Gracias por enviar su pregunta, intentaré ayudarle.

Lo primero que debo hacer es aclararle que el "semen" sólo está en los hombres. Se produce en el aparato reproductor masculino por lo que es imposible que la mujer lo tenga.

La secreción que tienen las mujeres es flujo vaginal, que proviene de las glándulas mucosas que existen en la vagina. Todas las mujeres presentan este flujo en mayor o menor medida y es algo normal. Es más, es importante que exista para que la vagina esté hidratada y no exista dolor en las relaciones sexuales con la penetración. De no ser así se producirían incluso lesiones.

Lo que ocurre es que este flujo varía y a veces está aumentado en algunas situaciones. En algunos momentos del ciclo hay más flujo. También puede aumentar si existe alguna infección, entonces se vuelve de mal olor y a veces existe picor, irritación o escozor en la zona.

Conviene que acuda al ginecólogo para que le haga un estudio y determine si existe alguna infección o es un flujo aumentado sin patología.

Explíquele a su esposo que el cuerpo de la mujer, en concreto la vagina suele estar húmeda sin que ello suponga ningún problema.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.

Si tiene alguna duda más puede consultarme y si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego presione ACEPTAR para que mi tiempo pueda ser remunerado.

Saludos.

Experto:  Dr. Crego escribió hace 5 año.
Hola amiga. Primero que nada debe tranquilizarse y tranquilizar a su esposo. El semen solamente es fabricado por los hombres. Tiene características que lo hacen diferente a las secreciones vaginales. Olor sui géneris, cantidad entre 3 y 5 cc espeso inicialmente y luego fluido. Blanco amarillento homogéneo o con flóculos pequeños de uno o dos milímetros. Las secresiones vaginales normales o llamadas fisiológicas son inodoras o sea no deben oler a nada. Fluidas y transparentes. Pueden variar en dependencia del día , de la etapa de tu ciclo mestrual en la que te encuentres y de la presencia de sepsis vaginales. Algunas de ellas son adquiridas sexualmente y otras no.
Debes acudir con o sin tu esposo a una consulta de evaluación ginecológica en donde se pueda constatar las características de esas secreciones y el estado de la vulva, la vagina y el cuello uterino además de los órganos internos , sexuales que son el útero, trompas de Falopio y ovarios. Sobre todo si tu pareja es de menos de 3 meses o recien comenzaron las relaciones sexuales debes descartar la presencia de infección. Puede ser , un aumento de las secreciones fisiológicas y eso no llevaría tratamiento pero hay que corroborarlo. Con el examen físico y con un exudado vaginal que es una muestra para microbiología de ese moco. Regularmente se toma la muestra en el transcurso de la misma consulta. Espero poder ser de ayuda para tu problema. Siempre a la orden.

Preguntas relacionadas con Ginecología