Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drgamboa
drgamboa
drgamboa, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Médico Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos.
59812879
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
drgamboa está en línea ahora

hola nuestra consulta es q somos una pareja q queremos ser

Pregunta del cliente

hola nuestra consulta es q somos una pareja q queremos ser padres por primera vez y no lo podmeos hacer, nos hicinmos algunos estudios en lso cuales a ella le detectaron un quiste en el ovario y le recetaron anticpnceptivos q los dejo de tomar hace 2 meses, ami me ghicieron un esperomgrama (creo se escribe asi) y no me dieron del todo bien los resultados
la consulta es si podremos ser padres de alguna manera para profundizar los estudios y someternos a tratamientos, hay alguna posibilidad??
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  drgamboa escribió hace 6 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

por los datos que nos menciona fuera del quiste de ovario de su pareja no existe ninguna problema en este momento para que puedan concebir un embarazo.

Después de haber tomado por un periodo de tiempo considerado Anticonceptivos y al suspenderlos se crea un desajuste hormonal por el mismo contenido de hormonas de este tratamiento.

Necesitamos primero dar oportunidad a su organismo y ciclo menstrual que retome su normalidad para poder estar en condiciones adecuadas para un embarazo. El 80% de las pacientes que suspenden tratamiento anticonceptivo quedan embarazadas en el transcurso del primer año por lo que en este momento esta dentro de ese lapso de como le mencionaba regresar a la normalidad de sus ciclos.

En caso de que pase de 1 año sin poder concebir sería conveniente realizar nuevamente los estudios y buscar ayuda profesional con un especialista en problemas de fertilidad. Mientras sigan disfrutando de su vida en pareja y sexual y darle tiempo para su embarazo.

Espero que esta información le sea útil y sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 6 año.

ESTIMADO MUCHAS GRCIAS POR SU PRONTA REPUESTA, LA PREGUNTA TAMBIEN ES PORQUE AMI ME HICIERON HACER UN ESPERMOGRAMA UN ESTUDIO APRA VERIFICAR LOS MOVIMIENTOS D ELOS ESPERMAS, Y NO SALIO DEL TODO BIEN, QUERIAS SABER SI ESO TAMBIEN PUEDE AFECTAR EL EMBARAZO, TENEMOS 31 AÑOS LOS DOS Y LA PACIENCIA CADA VEZ ES MENOR.

 

Experto:  drgamboa escribió hace 6 año.
Sigo atendiendolo:

Sería conveniente que nos mencionará los resultados de su estudio, si existe relación también si hay problemas en la calidad o en la cantidad de su esperma.

Le recomiendo que visite a un urólogo para que revise esos resultados y en caso necesario le recomiende algún estudio o tratamiento adecuado para su alteración a nivel de su esperma.

Sigo a sus ordenes.
Cliente: escribió hace 6 año.

MUCHISIMAS GRACIAS. MUY BUEN SERVICIO.

 

aTTE.

 

Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
si la calidad de su esperma es baja, ya sea por alteración del número o de la movilidad de los espermatozoides, por supuesto que eso afecta a la fertilidad (no hace imposible el embarazo, pero sí lo dificulta). ningún tratamiento que le pueda ofrecer el urólogo le mejorará eso. lo más adecuado, si ya llevan más de un año de intento sin conseguir embarazo de forma natural, es acudir a algún centro especializado en reproducción asistida, para intentarlo por medio de técnicas como la inseminación artificial o incluso la fecundación in vitro
Cliente: escribió hace 6 año.

Si tal cual no tengo los resultados en estos momentos de los estudios, pero si era por la movilidad de los espermatozoide y no por el numero, es muy claro lo que nos esta diciendo, par ano perder tiempo con el urologo, e ir directamente a estos centros especializados.

Ella ha tomados estos anticonceptivos durente diciembre, enero, febrero, marzo ,y abril y todavia no puede recomponer su cuerpo, ya q engordo mas de 25 kg. cuando volvera a la normalidad de su peso?

Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
no es normal ganar tanto peso en 4 meses sólo por el tratamiento anticonceptivo. debería hacerse un análisis de sangre con determinación de hormonas tiroideas para descartar hipotiroidismo, y deberá cuidar su dieta y realizar actividad física regular
Experto:  drgamboa escribió hace 6 año.
Sigo a sus ordenes:

Necesita una valoración completa su pareja por parte de un Medico especializado, le recomiendo que visite a su Ginecólogo para que le comente esto y el sea el que envíe los estudios pertinentes.

Un gusto atenderle.