Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fjcruzado
fjcruzado
fjcruzado,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1569
52383689
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
fjcruzado está en línea ahora

Hola! Mi pareja y yo hemos decidido tener un hijo. Tengo

Pregunta del cliente

Hola!

Mi pareja y yo hemos decidido tener un hijo. Tengo 33 años y tras 1 año y medio usando el nuvaring lo he dejado. La primera menstruación me vino una semana antes de lo previsto con el nuvaring con fuertes dolores en los pechos y riñones que se pasaron al bajar. Es normal?

He leido tambien que debería de esperar 3 meses para ir a por el bebé, es cierto?

Este mes no hemos tomado precauciones y me siento cansada, y me lleno enseguida con la comida, es como si me hubiesen puesto un tapón en el estómago. Me parecería exagerado que fueran síntomas de embarazo porque todavía me quedan 15 días teóricos para la siguiente menstruación.

Estoy tomando ácido fólico, acfol 5 mg, hago bien?

La verdad es que me siento un poco perdida...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, no se preocupe es normal que tras suspender el método anticonceptivo el organismo tarde unos meses en recuperar su ritmo normal. Si pasan mas de 3 mneses con trastornos, entonces estaria indicado estudi por parte de su ginecologo con una ecografia y un analisis hormonal. No tiene que esperar tiempo para buscar un bebé, puede hacerlo desde ya. Respecto al acido folico, hace bien tomarlo. En general se recomienda tomarlo cuando se desea buscar un hijo. Es un tratamiento preventivo para evitar el desarrollo de espina bifida en el niño. Siga tomandolo diariamente. No se agobie si olvida alguna pastilla. Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Pero debo esperar 3 meses para ir a por un niño?
Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
no hace falta esperar, puede empezar a buscarlo cuando desee, lo que ocurre es que puede que los primeros ciclos sean irregulares y que por tanto sea más difícil el embarazo, pero no imposible

Preguntas relacionadas con Ginecología