Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

estoy embarazada de 23 semanas de mellizas,mi problema es que

Pregunta del cliente

estoy embarazada de 23 semanas de mellizas,mi problema es que no las noto nada y no porque no me tumbe y espere y estoy receptiva pero nada,en la ultima consulta hace un mes se veia todo bien se movian aunque no mucho.Puede que tengan algo?es normal?que puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.

Saludos,

 

A esta altura del embarazo ud deberia sentir el movimiento de sus pequeñas. La forma de provocar que se muevan es luego de alimentarse por ejemplo luego de almorzar, acostarse hacia el lado izquierdo y en esa posicion deberian moverse. Puede probar comiendo un chocolate o algo dulce y luego sentir los movimientos. Deberia sentir que se mueven minimo 3 veces en 30minutos o 6 en una hora, si no siente que se muevan le sugiero ir de forma urgente con su ginecologo tratante o a un servicio de urgencias para realiar una ecografia.

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, como dice mi colega deberia sentir su movimiento, aunque es cierto que en embarazo gemelar se puede notar menos porque son un poco mas pequeñas.

No se agobie, relajese, tumbese y de toques en la barriga para ver si se mueven, si aun así no los nota, lo indicado es acudir a urgencias del hospital.

Saludos

Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
si nunca lo ha notado y la ecografía estaba bien, no se alarme, no es necesario acudir a urgencias, simplemente coméntelo a su matrona o ginecólogo. en cambio, si antes notaba movimientos y ahora han cesado, sí precisaría valoración sin demora
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas tardes.

Con 23 semanas de gestación y gestación múltiple lo normal sería percibir movimientos fetales, por lo que lo indicado en estas circunstancias que nos cuenta es acudir a un servicio de urgencias para comprobar si todo sigue normal.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.