Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a tuurologo
tuurologo
tuurologo,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4678
59559902
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
tuurologo está en línea ahora

como puedo tratar o k medicamento me receta para hongos en

Pregunta del cliente

como puedo tratar o k medicamento me receta para hongos en los pies disculpe en cuanto tiempo me daran la respuesta
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , lo habitual en las micosis de las uñas de los pies es usar un antimicótico tópico como el ciclochen o similar, lo que ocurre es que estas micosis son muy resistentes y en la mayoría de los casos hay que recurrir a una pauta oral de antifúngico como es el itraconazol 100 mg al día durante 30 días, hable con su médico para la prescripción, con este tratamiento hay que hacer controles analíticos al comienzo y a los 15 días del tratamiento, espero que se mejore y pronto.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, todo depende de donde tenga los hongos:
1) Onicomicosis (hongos en la uñas): Como son muy resisitentes se aconseja pauta conjunta tópica y oral con Ciclopirox sol 8% 1 aplic/ 24 horas/ 3-6 meses y tratamiento oral con Itraconazol 400 mg/ día/ 1 semana al mes/2-3 meses ó 200 día/ 3 meses
2) Tiña pedis (hongos en los pies: Imidazólicos tópicos (Bifonazol, Clotrimazol, Flutrimazol, Ketoconazol, etc.) 1 aplic/ 12-24 horas/ 4 semanas; y si no mejoria una pauta oral con Itraconazol 400 mg/ día/ 1 semana

Saludos
Experto:  tuurologo escribió hace 6 año.
Hola. Si lo que le están tratando es por un pie de atleta (picor y grietas entre los dedos de los pies, causados por Candida, no por Tiña) el tratamiento con Reclear AF es totamente correcto aunque los hongos no desaparecen de un día para otro, hay que mantenerlo untiempo; se recomienda hasta dos semanas después de que hayan desaparecido las lesiones (cosa que generalmente hacen entre una y dos semanas).
Además hay que mantener los pies limpios y secos, sobre todo las zonas entre los dedos.
Para prevenir hay que usar chancletas en piscinas y baños públicos, evitar calzados que no transpiren y usar de vez en cuando polvos tipo talco (hay polvos en las farmacias que llevan productos contra hongos). Si la respuesta ha sido útil, pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.