Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

tengo 48 a os y con mi esposo deseamos tener un ni o. Qu

Pregunta del cliente

tengo 48 años y con mi esposo deseamos tener un niño. Qué métodos sería el más recomendable?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola. Para saber los metodos de reprorduccion asistida mas recomendables hay que realizar un estudio basico de la pareja infertil que en su caso incluye: exploracion ginecologica con ecografia transvaginal , perfil hormonal , perfil de patologias infecciosas y sobre todo una histerosalpingografia para valorar funcionalidad tubarica. A su esposo hay que realizarle 2 seminogramas separados de 3 semanas junto con un REM. Una vez se compruebe el tipo de condicion o condiciones masculinas o femeninas o de ambos que dificulten la concepcion se le podra brindar el tipo de terapia de reproduccion que uds necesitan que va desde ciclos de inseminacion artificial hasta una fertilizacion in vitro con o si ICSI( inyeccion intracitoplasmatica de espermatozoides). Lo mejor que puede hacer es acudir a un centro de fertilidad en su pais o donde un Ginecologo con Fellow en infertilidad.
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia: Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
Shogun2011 y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta


hay que descartar que las causas de no quedar embarazada sean de tu esposo o tuya..

en la mujer siempre se debe mirar como estan el utero, las trompas, los ovarios, la tiroides, la prolactina, como tienes 48 años, hay que mirar como esta tu reserva ovarica, tambien si tienes dolor en las mestruaciones, las hormonas que produce la hipofisis. si tienes antececendetes de infecciones endometriales, pelvicas o vaginales... si tienes antecedentes de cirugia, si tienes antecedentes de no mestruar por mucho tiempo, si tomas anticonceptivos orales... con todo lo anterior se mira si eres de bajo riesgo o algo riesgo de infertilidad..
si eres de bajo riesgo te haran una uterosalipingografia ... y si eres de alto riespo una laparoscopia diagnostica...

en tu esposo hay que mirar si tiene antecedentes de trauma en lso testiculos, si tiene antecedente de infecciones uretrales, si se expone a toxicos que le disminuyan su fertilidad, si ha sufrido de parotiditis, si los han operado y mucho mas...
tambien hay que mirar como estas los espermatozoides de su marido... si son rapidos o lentos, si tienen forma normal o anormal, si se mueven o no, la cantidad, y otro caracteristicas mas.

Porque? porque el hombre es el que determina que procedimiento se realiza de acuerdo al indice de reproduccion espermatozitaria. Entre peor calidad sean los espermatozoides se requieren procedimientos mas complejos. es decir si los espermatozoides son muy buenos basta con una inseminacion intracervical, en cambio si son un poquito malos, se hace una inseminacion intrauterina, y si son malos se hace una fertilizacion invitro, en cambio si son extremadamente malos se hace una inyeccion intracitoplasmatica de espermatazoides

tambien hay que mirar si tu con tu marido tiene relaciones entre los dias 12 al 17 despues de la primer dia de la mestruacion que es en la fechas donde estas en mas probabilidad de quedar embarazada.. tienes que tener relaciones minimo dos veces por dia... tambien si tienes dolor en las relaciones sexuales

Le recomiendo que le realiza a su esposo un examen que se llama ESPERMOGRAMA en un centro de buena calidad, cuando tenga el resultado del espermograma lo lleva a un ginecologo especialista en reproduccion asistida o a un centro de reproduccion asistida

No vaya a ir al especialista en reproduccion asistida sin ese examen porque va a perder tiempo, el especialista lo necesita.

No se puede tomar nada sin estudiar primero cual es la causa de tu infertilidad...


Gracias. Espero que le haya servido mi informacion


Dele click en aceptar si esta de acuerdo con mi respuesta. y puede seguir preguntando
Experto:  Dr. Crego escribió hace 6 año.

Hola amiga primero que nada es necesario saber si la pareja, es decir ustedes, son fértiles o no. Hay diversos criterios pero es generalizado considerar que deben tener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección anticonceptiva frecuentemente durante un año al menos. El frecuente puede ser contabilizado como tres veces por semana . De esa manera el 85 % de la población en edad reproductiva pueden normalmente concebir un embarazo. El resto requiere una que otra manera de intervención de nosotros los médicos.

Si ese es el caso de ustedes si pueden considerarse dentro de las parejas infértiles. Te repito que lo que es infértil es la pareja. Es la interacción de muchos factores nerviosos, hormonales, anatómicos que logran al fin la reproducción. Muchas personas no logran concebir con unas parejas y sí con otras. La asociación más frecuente es entre dos problemas, uno del hombre y otro de la mujer. Ejemplo mujer con obstrucción parcial de las trompas y hombre con conteo espermático bajo. En dependencia de los estudios que se les realicen es el método a utilizar. En cualquier forma motívense para asistir a una consulta en donde puedan contar con un equipo multidisciplinario de prestigio para realizarles la asistencia a la reproducción. Suerte y muchas felicidades por su elección a la maternidad de antemano.