Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fjcruzado
fjcruzado
fjcruzado,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1569
52383689
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
fjcruzado está en línea ahora

mi esposa en lo que va de este a o a presentado ya muy frecuentemente

Pregunta del cliente

mi esposa en lo que va de este año a presentado ya muy frecuentemente demasiados cuadros de infecciones urinarias a usado ya de todos los antibioticos y cremas vaginales hemos estados ya los dos entratamiento pero cada vez es mas frecuente esos ardores cronicos al orinar que la tiran en cama, consultando al medico se le hizo un ultrasonido vaginal y su criterio fue que habia que quitarle la matriz, pero nosotros mas creemos es cuestion urinaria porque por lo general se pone asi cuando tenemos dias de actividad sexual frecuente, ella tiene 36 años
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, si existe prolapso uterino (descenso del utero) efectivamente puede ser una causa de reinfecciones frecuentes. No obstante, dada su edad (tan joven) veo mas conveniente seguir estudiando su caso antes que someterla a una intervención de ese tipo.
Existe una enfermedad que simula infecciones recidivantes que se llama Cistitis intersticial.

La cistitis intersticial es un cuadro que causa molestias o dolor en la vejiga y el abdomen. Es mucho más común entre las mujeres que en los hombres. Los síntomas varían de un caso a otro. Algunas personas tienen urgencia por orinar o aumenta la frecuencia urinaria. Los síntomas de las mujeres suelen empeorar durante la menstruación. También pueden presentar dolor durante las relaciones sexuales.

Podría ser su caso, deberian consultar con un urologo que le realice una cistoscopia, que es una prueba en la que se introduce una cámara para mirar la vejiga y en el caso de esta enfermedad se diagnosticaria mediante esta técnica.
Saludos
Experto:  fjcruzado escribió hace 5 año.
la actividad sexual favorece el desarrollo de infecciones urinarias por que el roce arrastra bacterias hasta la uretra, y al ascender hasta vejiga pueden colonizarla causando la infección urinaria o cistitis. para disminuir la incidencia debe orinar despues del coito, beber abundantes líquidos, no retener la orina en la vejiga mucho tiempo, y limpiarse siempre de alante hacia atrás, para no arrastrar bacterias desde ano a uretra; también puede ayudar a disminuir la incidencia de infecciones urinarias tomar algún preparado a base de extracto de arándano rojo americano. le recomiendo que la próxima vez que tenga síntomas de cistitis se haga un urocultivo para determinar cual es el agente responsable de la infección y cual es su sensibilidad a antibióticos, lo que nos informará del tratamiento más adecuado

Preguntas relacionadas con Ginecología