Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

BUENAS NOCHES TENGO 37.6 SEMANAS DE EMBARAZO Y EH ESTADO TENIENDO

Pregunta del cliente

BUENAS NOCHES TENGO 37.6 SEMANAS DE EMBARAZO Y EH ESTADO TENIENDO DOLOR DESDE ABAJO DE LAS COSTILLAS HACIA ARRIBA (LA BOCA DEL ESTOMAGO) Y SIENTO LIJEROS COLICOS Y UNA PEQUEÑA MANCHA BLANCA ENLA PANTALETA ESTO QUE QUIERE DECIR?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, cuando va avanzando el embarazo y la barriga se va haciendo más grande, se oprimen las estructuras cercanas a ella: estómago, intestinos, vesicula, etc ademas se favorece la aparicion de gases y acidez. Habria que explorarla para confirmar mi sospecha, pero en principio todo apunta a que es algo normal.
Respecto a la mancha blanquecina, si usted no tiene picores ni molestias vaginales se tratará de un poco de flujo, que tambien es normal que aumente en el embarazo y que tiene por objeto lubricar la vagina mejor para prepararla para la salida del bebé.
Si el flujo va en aumento o tiene sintomas, lo indicado es acudir al médico que le pida un exudado vaginal y poder así identificar el microorganismo causante de esa infección y tratarla con certeza, aunque la mayoria de las veces son hongos.
Saludos
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
Saludos,


La pequeña mancha blanca en su ropa interior, si es primera vez no tiene niguna importancia, en este sentido quedese tranquila.

Por otro lado el dolor que siente bajo las costillas tipo colico podria ser muchas cosas, por ejemplo podria ser un malestar causado por el crecimiento del utero, pero en este caso el malestar cambiaria (aumenta o disminuye) con las posiciones que ud adopte, disminuira o bajara el dolor con la posicion hacia el lado izquierdo.

Otra causa importante de dolor en esta zona es patologia de la vesicula biliar, que podria ser algo de importancia durante el embarazo. En este caso el dolor tipo colico se presentara en la zona bajo las costillas relacionado con el consumo de alimentos ricos en grasas, su orina podria cambiar de color y podria presentar nauseas o vomitos asociados al dolor. Su embarazo es de termino y para resolver esta patologia (en el caso de tenerla) habria que esperar el nacimiento de su bebe.

El dolor causado por las contracciones es un dolor tipo colico que se inicia en la zona lumbar y se va hacia el abdomen bajo y se siente una presion en el piso pelvico como un pujo enorme en los genitales, este tipo de dolor es normal a esta altura del embarazo.

Le sugiero intentar adoptar la posicion de lado y controlarse regularmente con su medico ginecologo, estar atenta a sintomas como: fiebre, vomitos, dolor abdominal constante y en aumento
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.

Buenas noches.

Con las semanas de gestación que usted tiene el útero es muy grande y oprime estructuras vecinas como estómago y diafragma. Por eso es normal que note molestias abdominales o incluso torácicas.

En cuanto a los dolores tipo cólico es probable que sean contracciones. Es normal que se presenten ya aunque serán irregulares. Si no ceden y se hacen rítmicas debe acudir a urgencias.

El flujo también es normal que sea espeso y blanco o que expulse el tapoón de moco.

Debe acudir a urgencias si:

- No percibe movimientos fetales.

- Tiene contracciones rítmicas durante 1 hora.

- Tiene sangrado como una regla.

- Tiene fiebre de 38 o más.

Un cordial saludo y suerte.

Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.

Preguntas relacionadas con Ginecología