Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

dr mi mama le extrajeron el ovario del lado derecho hace mas

Pregunta del cliente

dr mi mama le extrajeron el ovario del lado derecho hace mas o menos 5 años al años le diagnosticaron cancer de seno y le hicieron quimioterapia le dañaria el otro ovario que tiene que ver todo esto por que desde hace un año a quedado con frigidez y como puede mejorar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,

En principio la quimioterapia no deberia afectar la funcion del ovario residual, aunque depende del farmaco especifico que esten usando como quimioterapia.

La sequedad vaginal o el dolor relacionado con la actividad sexual es un sintoma que podria tener multiples causas, como por ejemplo un sindrome climaterico normal (si su madre es mayor a 45-47 años esta en etapa de climaterio) ya que la edad promedio mundial de la menopausia es 50 años y los años que rodean a esta edad se caracterizan por la presencia de bochornos, sequedad vaginal, infecciones urinarias a repeticion, irregularidad menstrual, etc. En sintesis hay que estudiar este sintoma para poder mejorarlo, ya que un tratamiento posible seria aplicar cremas de estrogenos diariamente.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
Farmacos como el tamoxifeno que se usan el tratamiento de paciente con cancer de mama si producen alteraciones ovaricas cursando con sintomas climatericos incluido perdida de la libido , su madre por el antecedente de Ca de mama no es candidata a recibir terapia de remplazo hormonal basada en estrogenos los cuales si le mejorarian la libido , pero si podria beneficiarse de terapias alternativas como las isoflavonas de soya , aceite de onagra etc.