Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fjcruzado
fjcruzado
fjcruzado,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1569
52383689
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
fjcruzado está en línea ahora

Hoy amanec con mis dos senos muy abultados,duros y mi ciclo

Pregunta del cliente

Hoy amanecí con mis dos senos muy abultados,duros y mi ciclo termino ayer porque ocurre esto?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

Puede deberse a "cambios fibroquísticos" en la mama con el ciclo menstrual. Este problema afecta a más de la mitad de las mujeres y comienzan con mayor frecuencia durante las edades de 30 a 40 años.

 

Durante un ciclo menstrual de toda mujer, las mamas resultan afectadas por hormonas producidas en los ovarios. Estas hormonas pueden provocar que las mamas se sientan hinchadas, adoloridas y con protuberancias.

 

El dolor mamario comúnmente aparece y desaparece, pero puede durar a través de todo el ciclo menstrual.

 

Las mujeres deben realizarse una mamografía anual comenzando a la edad de 40 años.

 

Si usted tiene dolor en las mamas, lo siguiente puede ayudar: tomar medicamento como ibuprofeno (400 mg cada 8 hs por ejemplo), usar calor o hielo en la mama o usar un sostén bien ajustado.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, la mayoria de las veces la causa de su problema es hormonal y no tiene ninguna transcendencia, solamente si es constante todos los ciclos convendria una valoracion por el ginecologo.
Si tiene muchas molestias tome cualquier antiinflamatorio unos dias como Ibuprofeno pero a dosis de 600 mg cada 8 horas o Naproxeno 550 mg cada 8 horas.
Saludos
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
si es una inflamación cíclica, coincidiendo con la última semana del ciclo menstrual, es fisiológico, es decir, normal, y no precisa hacer nada. si es un hecho sin relación con el ciclo conviene hacer exploración y análisis que incluyan prolactina. algunos fármacos (sulpiride, metoclopramida, espironolactona) pueden producir ese efecto