Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

muy buena tarde se que suena tonto lo que voy a preguntar pero

Pregunta del cliente

muy buena tarde se que suena tonto lo que voy a preguntar pero prefiero eso a hacer tonterias tengo unos eventos que tengo que realizar los cuales no se pueden postergar y honestamente quisiera saber de algo que pudiera cortar mi menstruacion o en su caso disminuir el flujo del sangrado solo por dos dias no se si aya algo porfavor espero una respuesta gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, si no toma anticonceptivos lo mejor que puede hacer es adelantar su menstruación.
El método más eficaz para adelantar la menstruación es ingerir anticonceptivos orales; en otras palabras, entre el octavo y décimo día del ciclo la mujer deberá tomar dos pastillas cada 12 horas durante cinco días consecutivos. Entre el segundo y tercer día después de tomar la última píldora se presentará la hemorragia habitual.

Es claro que cada organismo reacciona de forma distinta ante la presencia excesiva de hormonas, y habrá quien presente uno o varios de los siguientes síntomas: nauseas, dolor de cabeza o de abdomen, o bien, ninguno. No obstante, pueden ponerse en práctica algunos consejos que ayudarán a disminuir los síntomas, como reducir el consumo de sal, azúcar, café y alcohol para aliviar la inflamación del vientre, nerviosismo, sensibilidad mamaria y retención de líquidos; asimismo, conviene restringir la ingesta de alimentos que contengan grasa, practicar ejercicio ligero y administrar algún analgésico que haga frente a los dolores o cólicos para prevenir y disminuir las molestias.
Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
algun medicamento que la suspenda por esos dias solamente
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Si no esta tomando anticonceptivos no la va a poder suspender.
Saludos
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenas noches.
Gracias por enviar su pregunta.
Lo que nos pregunta no es ninguna tontería, de hecho hoy en día la mujer posee las herramientas para manejar su ciclo menstrual en función de su vida personal.
No es la primera mujer que acuda e consulta con esta duda.
Mi consejo es que empiece cuanto antes con la toma de anticonceptivos hormonales orales y que tome el envase completo. La regla le bajará cuando deje de tomarlo. Le aconsejo que aunque no lo necesite, tome el envase completo para que el sangrado sea más regular. Cuanto más cerca de su regla comience el envase más probabilidades hay de que la regla no se corte del todo y que tenga algún manchado.
Lo mejor es que si queda aún tiempo para esos días lo comience a tomar ya.
Un saludo.
Si tiene alguna duda puede consultarme.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.