Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

soy irregular y tengo 8 meses tratando de embarazarme. que

Pregunta del cliente

soy irregular y tengo 8 meses tratando de embarazarme. que puedo tomar para ovular mas?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, en su caso lo adecuado es que usted sea valorada por un ginecólogo, si usted tiene un problema para tener bebés hay que pensar que puede ser debido a usted y/o su pareja, habitualmente las parejas se estudian cuando pasan 12 meses de relaciones sin quedarse embarazada, se realiza un estudio de fertilidad a la mujer con analítica hormonal más histerosalpingografía y seminograma al hombre, lo importante no es ovular más sino comprobar si usted ovula bien (lo estudia el ginecólogo), además es conveniente tener relaciones en los días de ovulación, para identificar los días le recomiendo los siguientes métodos:

- La temperatura vaginal, tomese la temperatura en vagina todas las mañanas, el día que aumenta un grado es porque está ovulando.

- El flujo, palpe las características de su flujo, cuando se hace más abundante, liquido y claro es porque está en días fértiles.

Le deseo mucha suerte y que tengan su bebé pronto!

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  DrMoralesMartin escribió hace 5 año.
es indispensable saber su edad y algunos antecedentes. debe iniciar además un estudio de su pareja.
Cliente: escribió hace 5 año.

tengo 20 años y mi pareja 24.

 

Experto:  DrMoralesMartin escribió hace 5 año.

primero debe esperar un poco mas antes de preocuparse, pero esperar no significa no hacer nada, debe acudir a un ginecologo para un estudio hormonal completo si han pasado 12 meses y no se ha embarazado. mientras tanto inicie estudio de su pareja, espermograma primero. la irregularidad menstrual podria entre muchas otras cosas indicar deficiencia en ácidos grasos, procure consumir omega 3 y 6 de buena calidad. los encuentra en tiendas especializadas. relajese pues el estrés dificulta cualquier proceso natural.

si tienemas preguntas, peuede continuar, si ha quedado satisfecha la duda de a aceptar.

Cliente: escribió hace 5 año.

a que se debe lo de las hormonas?

Experto:  DrMoralesMartin escribió hace 5 año.

pueden haber muchas razones, la causa exacta la dará un estudio completo que incluye las fases del ciclo menstrual, las hormonas que dependen de hipofisis y otras de ovarios. podria nombrar muchas cosas pero eso solo hace que se confunda y preocupe mas, posiblemente sin razón. usted es joven y quizas sea solo algun pequeño desbalance del sistema de regulación que depende de hipofisis. 8 meses son poco tiempo para preocuparse. comience con los ácidos grasos tal como le he sugerido, eso aportará la materia prima que requiere su organismo para fabricar hormonas, dese un tiempo y si no hay cambios busque a un ginecologo para estudio completo. despues de un año de intentarlo se comienza el estudio, antes no se hace por protocolo

Cliente: escribió hace 5 año.
en donde los puedo encontrar?
Experto:  DrMoralesMartin escribió hace 5 año.

en tiendas de productos naturales. habitualmente en capsulas vienen solos (omega 3 y omega 6) o en conjunto. por comodidad le recomiendo los últimos, es decir la asociacion de ambos omegas. incluso puede conseguir con omega 9 pero en este caso no haría falta. tome una con cada comida 3 meses. eso le ayudará, esto no quiere decir que sea la solucion definitiva, esto ayudará aregular ciertos niveles hormonales, pero la garantia de un embarazo solo será si se hacen estudios muy completos. esto es solo una oprientacion.

espero haber sido de ayuda.

si ha quedado satisfecha con mis respuesta de a aceptar. puede seguir preguntando.

un saludo

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, la media de tiempo en conseguir embarazo de las parejas ronda los 6 meses, asi que ¡no desespere!. No debe tomar ningun tratamiento ( aunque los acido omega 3 no son tratamientos hormonales) por su cuenta porque aunque hay varios es necesario hacer un estudio y saber cual es el mas indicado para ello.

Utilice un test de ovulacion de venta en farmacias para tener mas acierto en las relaciones sexuales.

Saludos

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenas noches.
Si sus reglas son regulares, es porque usted está ovulando normal. No existe nada que usted pueda hacer para "ovular más" puesto que no lo necesita. Cuando existe este problema los síntomas son otros y para ello existen tratamientos específicos que no se deben tomar sin supervisión médica pues tienen muchos efectos secundarios.
Mi consejo es que espere sin preocuparse. No iniciamos estudios de esterilidad en la pareja hasta que no llevan más de un año sin conseguir embarazo.
Procure mantener relaciones sexuales los días más fértiles, que son en torno al día 14 del ciclo contando desde el primer día de la regla.
Existen signos que nos indican que la ovulación está cerca como es el flujo vaginal, que se vuelve más claro con el típico aspecto de clara de huevo, puede haber también molestias mamarias.
No se preocupe, no tiene por que haber ningún problema si aún no ha pasado 1 año.
Mucha suerte.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.