Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sacrmd
sacrmd
sacrmd,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3905
55830732
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
sacrmd está en línea ahora

se puede quedar embarazada al hacerlo sin proteccion el ultimo

Pregunta del cliente

se puede quedar embarazada al hacerlo sin proteccion el ultimo dia de la regla y los dos primeros dias sin ella....cual es la probabilidad?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, la posibilidad de quedarse embarazada existe, sobre todo en personas que tienen ciclos menstruales muy irregulares, esa posibilidad es menor al 1%. Si usted ha tenido relaciones y está dentro de las 72 horas después del acto sexual le recomiendo que tome la pastilla del día después si un embarazo no deseado no es tolerable en su caso.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
el ciclo menstrual es regular aun asi hay posibilidades de embarazo?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Si, son inferiores al 1%, es decir, son muy muy pocas pero el embarazo es posible.

Espero que las respuestas le hayan sido útiles, si ha sido así le agradecería sinceramente que aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
Saludos,

Toda mujer en edad fertil que use o no use metodos anticonceptivos tiene posibilidad de embarazo si tiene vida sexual activa. Siempre, las probabilidades cambian dependiendo del contexto.

Si ud es una mujer con vida sexual activa que no usa metodo anticonceptivo y tiene ciclos menstruales regulares y ha tenido relaciones durante los ultimos dias de su periodo menstrual y los dos primeros dias sin su periodo, entonces la probabilidad de embarazo es 25% que corresponde a la probabilidad de embarazo que existe utilizando el metodo del ritmo calendario, es decir abstinencia sexual durante los periodos fertiles (dias 11 a 17 del ciclo, considerando un ciclo de 28 dias con el dia 1 del ciclo como el primer dia de regla).

Si ud usa un metodo anticonceptivo hormonal, sus periodos menstruales son regulares solo por el efecto de las hormonas, asi sus reglas seran cada vez que tenga la semana de descanso. Esto no quiere decir que ud expulse un ovulo cada mes y en este caso si podria existir una ovulacion (si hay una alteracion en la toma de la pildora, por ejemplo por usar algun farmaco que disminuya el efecto anticonceptivo, por olvido, irregularidad en la toma, etc) y esta ovulacion podria coincidir con una menstruacion o un sangrado menstrual y en este caso si existe posibilidad de embarazo. Esta posibilidad es baja, 1 a 2% considerando el olvido en la toma de pastillas.

El tercer esenario es que ud use un metodo anticonceptivo de forma rigurosa diariamente o mensual o trimestral, etc. Y en este caso si existe posibilidad de embarazo pero es de 0,06%, ya que un metodo hormonal bien usado la cubre contra embarazo en un 99,4%.

Preguntas relacionadas con Ginecología