Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sacrmd
sacrmd
sacrmd,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3913
55830732
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
sacrmd está en línea ahora

es verdad de si cinco dias antes y cinco dias despues de la

Pregunta del cliente

es verdad de si cinco dias antes y cinco dias despues de la mestruacion es menos la posivolidad de quedar embarasada
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Saludos,


Considerando un ciclo menstrual regular de 28 dias en que el primer dia del ciclo es el primer dia de regla y los dias mas fertiles son los dias 11 al 17. En esta situacion si, los 5 dias antes y despues de la menstruacion son los dias de menos probabilidad de quedar embarazada.

Sin embargo en toda mujer en edad fertil con vida sexual activa es posible lograr embarazo use o no use metodos anticonceptivos, ya que ninun metodo anticonceptivo es 100% seguro.

Si han pasado menos de 72hrs desde la relacion sexual de riesgo le sugiero usar la pildora del dia despues postinor 1,5mg 1 comprimo oral.

Si ha usado preservativo y ha tenido relaciones cercanas a su periodo menstrual, es muy baja la probabilidad de embarazo, pero si han pasado mas de 72hrs ya no puede usar la pildora del dia despues. En este caso le sugiero realizar un test de orina para comprobar o descartar esta posibilidad y ademas le sugiero tranquilidad ya que el ciclo menstrual se altera por muchas causas y el estres es una de ellas, si ud esta muy nerviosa puede retrasarse su regla.
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.
Recuerde que si no queda clara la informacion o tiene dudas sobre la misma puede seguir preguntando,

si esta conforme marque aceptar, de lo contrario pida reembolso de su dinero ya que solo le cobraran en caso de aceptar una respuesta.