Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

hola mi nombre es Andrea de mendoza ,argentina.hace un mes

Pregunta del cliente

hola mi nombre es Andrea de mendoza ,argentina.hace un mes he notado que antes de menstruar mi flujo tiene un olor fuerte , que puede ser. queria comprarme unos ovulos en la farmacia hasta tener mi turno con el medico. que me recomiendan , muchisimas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  drgamboa escribió hace 6 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Sería importante conocer las características del flujo que está presentan y en este momento le voy a dar 2 tipos de las infecciones vaginales más comunes con las cuales nos podemos dar mejor una idea y orientarla en su padecimiento.

Si el flujo que presenta es blanquecino como en grumos como leche echada a perder esto se debe a infecciones por hongos por lo que el tratamiento adecuado es a base de ÓVULOS de NISTATINA uno por las noches antes de acostarse durante 5 días.

Si por lo contrario el flujo es de color café y tiene un olor fétido como a pescado este tipo de infecciones es por bacterias y el tratamiento es a base de METRONIDAZOL óvulos vaginales uno diario por las noches durante 10 días además de Metronidazol 500 mgs cada 12 hrs por 7 días para completar el tratamiento.

Lo ideal es que visite a su Ginecólogo para una valoración completa y un diagnostico acertado además de un tratamiento oportuno.

Espero que esta información le sea útil y sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, si no tiene sintomas como dolor o picor, le recomiendo esperar a su médico y no "ensayar" ningun fármaco. Su médico le solicitará un exudado vaginal y de esa manera se sabrá si tiene o no una vaginitis y con exactitud el microorganismo que la causa y así tratarlo con certeza.

Saludos

Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
Soy Ginecólogo y le aconsejo no iniciar ninguna tratamiento empírico y menos con antibióticos de forma empírica ya que estos antibióticos afectarían la flora vaginal normal de la vagina formada por lactobacilus los cuales mantienen un PH ácido en la vagina que es normal y al destruirlos con estos antibióticos mal pautados favorecerían la aparición de infecciones vaginales oportunistas por hongos.
En su caso si tiene mal olor lo recomendable es acudir a consulta de Ginecologia a por un examen ginecologico y un exudado vaginal para que es lo que le esta generando ese olor y de acuerdo al resultado del examen pautarle un tratamiento especifico.
No se automedique , a veces y sobre todo en Ginecologia es peor el remedio que la enfermedad.