Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

buenos d as necesitaria por favro me aclarasen los resultados

Pregunta del cliente

buenos días necesitaria por favro me aclarasen los resultados obtenidos en el screening.-

Edad:31 años
Edad gestacional: 11+6
VALOR CRL: 55,00mm
VALOR TN: 1.80mm
PAPP-A: 3.44 mUl/ml (MoM Corr= 1.366)
BHCG Libre 244 ng/ml (MoM Corr= 53723

Riesgo por edad TR21 1/779 TR18 1/9.204
Riesgo Biooquímico: TR21 1/268 TR18 1/10.000
Riesgo Combinado: TR21 1/475 TR18 1/10.0000

¿es necesaria la anmiocentesis?

Muchisimas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, las indicaciones de realizar la amniocentesis son las siguientes:

1.- Índice de riesgo combinado peor de 1/100 (por ejemplo 1 de cada 90).
2.- Si el índice de riesgo combinado está entre 1/100 y 1/1000 y hay un marcador ecográfico de cromosomopatía positivo (ausencia de hueso nasal, ductus venoso con flujo reverso, regurgitación tricuspídea,…).
3.- Hijo previo con cromosomopatía.
4.- Cromosomopatía en alguno de los padres

Si usted o su pareja no tienen ninguna malformación genética o si en la ecografía no se ve alguna cromosomopatía importante (alteración de la anatomía del bebé) no es necesario hacerse la amniocentesis pues su riesgo combinado es mayor de 1/100. En principio, teniendo en cuenta que usted tiene 31 años no estaría indicada la amniocentesis. Espero que se haya quedado más tranquila.


Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
entonces con los resultados obtenidos y en mi familia no hay proble alguno entiendo que no es necesaria la amniocentesis y el bebé viene sin malformaciones
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, nunca se puede asegurar al 100% que el bebé viene sin malformaciones, ocurre que la amniocentesis puede provocar un aborto, es decir, es peligrosa para el feto por lo que se ha de indicar sólo cuando hay una probabilidad alta de que el feto tenga alguna alteración y además cuando la madre abortaría si apareciese esa malformación.

En su caso no está indicada la amniocentesis pero al 100% sólo se sabrá cuando el niño nazca e incluso hay muchos niños que la alteración genética sólo se ve conforme va creciendo (algunos se nota pasados los 3-4 años). Mi opinión es no hacer la amniocentesis pero eso es una decisión que ha de tomar usted conjuntamente con su pareja y ginecólogo.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
Soy Toco-Ginecologo y le digo que no es necesario en su caso una amniocentesis , el resultado de su screening del I trimestre es normal y la posibilidad de una cromosopatia es minima ; la amniocentesis es una prueba invasiva que tiene un porcentaje de perdidas del embarazo y solo esta indicada en casos puntuales por ejemplo y triple marcador genetico y bioquimico alterado el cual no es su caso.Ahora se le hara un cribado nuevamente en el II trimestre donde le haran una ecografia de nivel III de la SESEGO aqui en España para ver detalles anatomicos fetales , aparte si desea estar mas segura hagase una ecografia 3D.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
El 100 % se obtiene mediante una amniocentesis o mediante una biopsia de vellosidades coriales o una cordocentesis , todos procedimientos invasivos que conllevan un riesgo estadistico de perdida del embarazo .
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia: Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
Shogun2011 y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Tiene alguna duda ?