Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sacrmd
sacrmd
sacrmd,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3908
55830732
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
sacrmd está en línea ahora

tengo 47 a os puedo tener un embarazo con mi hernia discal

Pregunta del cliente

tengo 47 años puedo tener un embarazo con mi hernia discal? supondria algun problema el cirujano me ha dicho que no necesito operarme. Quien podria asesorarme o donde dirigirme para tener un embarazo a esta edad. tengo un hijo de 12 años
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
Saludos,

Lograr un embarazo a esta edad es algo bastante complejo ya que la fertilidad de la mujer disminuye de forma natural pasados los 35 años y la edad promedio de la menopausia a nivel mundial es a los 50 años, la menopausia es el cese de funcion de los ovarios y los ovarios son necesarios para poder lograr un embarazo.
Los riesgos de embarazarse a esta edad son multiples, tanto para la madre como para el feto e incluyen aumento de la tasa de muerte fetal y muerte materna, aumento de la tasa de hemorragias severas, aumento de los abortos y malformaciones mayores. No es aconsejable que planifique un embarazo a esta edad.

Si pese a la anterior informacion ud insiste en un embarazo puede assorarse con un ginecologo especialista en infertilidad.

La hernia discal si esta controlada y no general dolor no impide un embarazo, sin embargo si es de localizacion lumbosacra sin duda le causara mas molestias si se embaraza.