Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

hola sy una embarazada de 7 semanas la semana pasada empece

Pregunta del cliente

hola sy una embarazada de 7 semanas la semana pasada empece a perder sin dolor, fui a urgencias y me digeron que tenia un hematoma dentro del utero, que el feto tenia ritmo cardiaco pero que era muy pequeñito devido a las semanas de gestacion, llevo una semana de reposo parcial y hace 3 dias tuve pequeñas perdidad mucho menores a la anterior, es normal? y que posivilidad hay de que todo acabe bien? la verdad la espera asi es una angustisa constante. GRACIAS
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
normal no es, todo sangrado en el embarazo es anormal y constituye amenaza de aborto. comprendo su angustia, pero lo único que se puede hacer es reposo, esperar, y seguir los controles ecográficos pautados. si el sangrado aumenta o se acompaña de dolor no dude en acudir a urgencias
Cliente: escribió hace 6 año.
la verdad que no se si soys medicos, pero la respuesta me parece un sacadinero. no se como podeis jugar asi con las personas. gracias
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta..
lo que me contesto ya lo se yo sin hablar con ningun medico
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
no sé qué respuesta esperaba, pero lo que le he dicho es la realidad. no se puede cuantificar la posibilidad de que el embarazo siga su curso. de momento es amenaza de aborto. si tiene alguna duda concreta puede exponerla
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenas noches.
Soy ginecóloga y responderé con gusto a su pregunta.
A veces sucede que en el curso de un embarazo, durante el primer trimestre. se produce un pequeño despegamiento de la bolsa debido a un pequeño sangrado interno que causa un hematoma.
Es normal que mientras dura ese hematoma, se expulsen restos de sangre acumulada. Por eso sangró usted esa segunda vez. Cuanto más oscuro y escaso sea ese sangrado mejor, ya que indica que son restos de antes, es decir que no se ha producido una nueva hemorragia. Si el sangrado es rojo vivo y abundante significa una hemorragia nueva y el diagnóstico es peor.
En cuanto a la evolución y el pronóstico, todo depende del tamaño del hematoma y de la localización que tenga. Como es lógico cuanto más pequeño sea más probabilidades hay de que se reabsorba y desaparezca sin problemas. Cuanto más grande hay más posibilidades de que acabe expulsando todo el saco y acabe en un aborto.
Para su tranquilidad le diré que es muy frecuente ver hematomas y que si el tamaño no es grande suelen reabsorberse y evolucionan bien. El futuro bebé será un niño normal,si todo sigue adelante. El hematoma no influye en su desarrollo.
Evolucionan igual que cualquier hematoma que se forma en otra parte del cuerpo por ejemplo tras un traumatismo. Como sabemos, tarda días en desaparecer, pues lo mismo es dentro del útero.
Le aconsejo que sea más estricta en su reposo mientras dure el sangrado aunque sea escaso. Yo le recomendaría reposo absoluto hasta 1 semana después del último manchado. Es lo más prudente.
Espero que todo vaya bien, un cordial saludo y suerte.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.