Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola buenas tardes. Estoy embarazada de 4 semanas y llevo un

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes. Estoy embarazada de 4 semanas y llevo un par de días manchando un poquito de color marrón y anoche de color rojo como unas gotitas. Tambien me duele por la zona de los ovarios. Es normal o debo ir al ginecólogo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Saludos

Toda mujer embarazada con sangrado genital debe recibir una valoración médica, idealmente por parte de un ginecólogo.

Las causas de sangrado genital son muy diversas, desde aquellos que se presentan por abortos, ubicación anormal del feto, hasta las causadas por desgarros o lesiones en el canal genital que, posiblemente, no se hayan detectado anteriormente.

En caso de ser totalmente normal el examen físico, debe determinarse por ECOGRAFIA el bienestar de tu bebé. Claro está, con 4 semanas de embarazo la ecografía únicamente detectará si hay o no embrión y su ubicación. Todavía no se detectará el corazón del bebé (no ha empezado a latir).

Si al síntoma de sangrado se suma el dolor, con mayor razón deberías consultar al ginecólogo. Es muy difícil que mediante texto podamos tener una valoración precisa del estado de tu embarazo. Nada mejor que la interacción personal con un especialista que te pueda examinar.

Espero haber sido de ayuda.

Si te pareció entendible y adecuada mi explicación, haz click en “ACEPTAR” respuesta. Habrás conseguido una opinión profesional respecto a tu enfermedad y yo seré retribuido por mi tiempo. Gracias.

Siempre dispuesto a colaborar con la máxima evidencia científica.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, lo que usted está padeciendo se denomina amenaza de aborto, necesita ser valorada en menos de 48 horas por un ginecólogo y puede estar indicado el tratamiento con progesterona (utrogestan) 200 mg por la noche. No se angustie pues muchos embarazos es normal que haya sangrado, pero siempre hay que estudiarlo.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

como ve mi colega tambien concuerda en que debe valorarlo un ginecologo urgentemente

saludos
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, en España la Sociedad Española de Ginecología, además de los protocolos de urgencias de referencia establecen que cualquier sangrado durante el primer trimestre se denomina "amenaza de aborto", es un diagnóstico clínico.

Saludos.
Experto:  medicointernista escribió hace 6 año.

con todo respeto al Dr Rodriguez le dego que a usted señora no le ha hecho ningun examen obstetrico, no se sabe como tiene el cuello del utero, luego no se puede hacer un diagnostico de amenaza de aborto.

 

perfectamente la señora puede tener tambien un aborto completo, un aborto incompleto, un aborto en curso, una amenaza de aborto y muchas mas porque la pacientes esta sangrando y tiene dolor .

 

lo que diferencia la amenaza de aborto del aborto es que el cuello en la amenaza de aborto esta cerrado y no tiene cambios cervicales y el feto esta vivo, ambos producen sangrado y dolor. No se sabe como esta el feto de la mujer, ni como esta el cuello del utero de la mujer, por eso no se puede hablar de amenaza de aborto.

 

Cuando una mujer tiene sangrado y dolor no se puede descartar el aborto en curso, el aborto incompleto, el aborto completo sin hacer un tacto vaginal y sin hacer un ecografia transvaginal.

 

saludos