Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola. El s bado 8 tuve relaciones y a la hora de salir se

Pregunta del cliente

Hola.
El sábado 8 tuve relaciones y a la hora de salir se quedo la mitad del persevativo dentro y la otra mitad fuera, por miedo me tome la pildora del dia después a las 2 horas. El período me tenía que haber venido el día 16 y todavía no me ha bajado. Me duelen los pechos y los ovarios como cuando me va a bajar. soy bastante irregular. Ayer me hice un test de embarazo y dio negativo pero estoy asustada.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, le comento que al haber tomado la píldora postcoital es normal que el período se retrase, si le tenía que bajar el período el día 16 y se hizo un test de embarazo ayer y es negativo puede estar tranquila que con más de 5 días de retraso el test de orina es muy fiable.

En los próximos 10 días tendrá algún tipo de manchado, no tiene por qué ser una regla normal. Si el desarreglo le dura más de 2-3 ciclos puede estar indicado consultar con el ginecólogo pero mi opinión es que no está embarazada y que lo que le ocurre tiene que ver con la píldora del día después.

Si usted tiene mucha ansiedad por el asunto en cuestión se quedará más tranquila haciéndose una determinación de beta-hcg en sangre, si es menor de 10u queda descartado el embarazo, pero ya le digo que puede estar tranquila porque el test de orina es muy fiable y la eficacia de la posday es muy alta cuando se toma 2 horas después de la relación.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

Entonces en teoría no estoy embaraza. Soy bastante irregular y el estado de ánimo me influye mucho, estoy todo el día pensando en eso la verdad!

No tuve ningun efecto con las pastilla y el peservativo lo que el la boca quedó totalmente fuera de la vagina, pero aún así estoy ausstada.

Cuánto fiable puede ser el test de orina, me lo hice por la mañana con la rpimera orina

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, mi opinión es que NO está embarazada, esté tranquila. No se "coma" la cabeza con el tema, sólo le generará angustia, ansiedad y eso empeorará sus desarreglos hormonales.

El test de orina es 99,99% fiable con la primera orina de la mañana y después de 5 días de falta.

Esté tranquila!! :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!

Preguntas relacionadas con Ginecología