Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

Llevo un tiempo que tengo un ardor vaginal .E tomado un tratamiento

Pregunta del cliente

Llevo un tiempo que tengo un ardor vaginal .E tomado un tratamiento pero no noto mejoria ninguna . Es pero que me puedan ayudar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos

El ardor vaginal se relaciona en la mayoría de los casos con

1- Resequedad producto de déficit de hormonas. Esto es característico en mujeres que ya han llegado a la menopausia y se trata con lubricantes vaginales ó sumplementos hormolanes en tabletas.

2- Infecciones vaginales: ten en cuenta que la infección que más causa picor y ardor es aquella producida por hongos, del tipo CÁNDIDA. Además de este síntoma, probablemente tengas un flujo anormal y enrojecimiento en tus genitales.

¿Cuáles óvulos estás usando? Son de CLOTRIMAZOL o de METRONIDAZOL? El primero sirve para matar hongos y el segundo para todo aquello que no sea hongo. Sin embargo, he notado que la respuesta a los óvulos de clotrimazol no siempre es la mejor, independientemente de si la mujer los usa adecuadamente.

¿Que hacer entonces? Tómate una tableta de 200 mg de FLUCONAZOL, otro medicamento para matar hongos y luego realízate un FROTIS DE FLUJO VAGINAL y un PARCIAL DE ORINA. De este modo veremos si es otro microorganismo (diferente a hongos) el que te causa el malestar y si tienes una infección urinaria añadida, que muchas veces también causa ardor, específicamente al orinar. Con los resultados será mucho más sencillo prescribirte los medicamentos que realmente necesitas. Si no quieres hacerte los exámenes, prueba a usar METRONIDAZOL en tabletas de 500 mg, tomando una cada 12 horas por siete dias. Esto mataría todo aquello diferente a hongos que pudiera causarte una infección genital. Aunque te anticipo, no estamos seguros del diagnóstico, te recomiendo primero los exámenes.

Revisa además si tienes alguna lesión en la piel de tus genitales, tipo úlcera o laceración. Si llegas a tener alguna de estas lesiones, el diagnóstico cambia, y debes ser vista por un GINECÓLOGO para recibir tratamiento adecuado.

Espero haber sido de utilidad. Siempre con la mejor evidencia científica.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
Soy ginecóloga.
¿Tiene picor o escozor?, ¿De qué aspecto es el flujo? ¿Cómo se llaman los óvulos que ha tomado?
Espero su respuesta para poder ayudarle en su pregunta.
Un cordial saludo.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 5 año.
Hola. Si se ha realizado un tratamiento vaginal y el prurito (picor) persiste lo mejor es que acuda a su Ginecologo para que le realice un exudado vaginal , estos sintomas que ud refiere la mayoria de veces son producidos por hongos , si le es dificil acudir pronto a consulta de Gine , le aconsejo usar Ginecanesten crema vaginal , una aplicacion diaria en la vagina noche por 7 dias , seguido de ovulos de lactobacilus para restaurar la flora vaginal normal 1 ovulo diario por 6 dias , recordar no tener relaciones durante el tratamiento ni dos semanas despues y evitar la ropa interior de fibra sintetica , solo de algodon y evitar los salvaslips.

Preguntas relacionadas con Ginecología