Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

La regla se puede adelantar cinco dias tomando la pastilla

Pregunta del cliente

La regla se puede adelantar cinco dias tomando la pastilla de emergencia?esk estoi asustada pk mi regla me tiene k bajar el 30?esto puede ser mi regla me hice un test el 24 y dio negativo tiene eficacia el test o lo tng k volver hacer mas tarde
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, si toma la pastilla antes de 72horas tras la relación sexual la posibilidad de embarazo es bajísima. Respecto a la menstruación tras la toma de la pastilla, la mayoria de las mujeres les viene su regla cuando le tocaba pero a algunas se les adelanta y a otras se les atrasa. Si se retrasa su menstruación (algo que puede ser normal) hagase un test de embarazo por si acaso. Saludos
Experto:  fjcruzado escribió hace 6 año.
sí. como le dije, es su regla adelantada por el efecto de la pastilla
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
Hola.
Las posibilidades de embarazo usando la pildora del dia despues son practicamente nulas si las toma antes de 72 horas del acto sexual , la alta dosis de hormonas que contienen estas pildoras produce alteraciones del ciclo haciendo que esta venga antes de lo previsto o incluso demore en venir , por esta alta dosis hormonal se desaconseja su uso de manera rutinaria .
Si se ha hecho un test de embarazo es normal que salga negativo las posibilidades de gestacionn son minimas casi nulas , sin embargo si la regla supongamos que no venga en la fecha prevista debe esperar dos semana y repetir el test.
Este tranquila.