Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

tengo cuarenta a os no tengo hijos y hace 5 meses que estoy

Pregunta del cliente

tengo cuarenta años no tengo hijos y hace 5 meses que estoy intentado quedarme embarazada, que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, con cuarenta años está usted justo en el límite en que la Seguridad Social acepta casos para estudio de fertilidad, tenga en cuenta que habitualmente sólo incluyen a los pacientes que llevan más de un año buscando pero teniendo en cuenta su edad no debería demorarlo.

Mi consejo es que vaya al médico de cabecera y que le diga que lleva un año buscando un bebé sin exito y que la deriven a la consulta de fertilidad de ginecología, le harán estudios a usted y a su pareja y descartarán si tiene usted algún tipo de dificultad para engendrar un bebé.

Mientras tanto trate de centrar sus relaciones en los días 10 a 20 del ciclo y procure tener una relación completa cada 2 días (es mejor que todos los días). Espero que vaya bien y pronto tenga su bebé.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, la media de tiempo en conseguir embrazo ronda los 6 meses y cuanto mas añosa es una mujer algo más dificil es conseguirlo, aunque no es imposible. En la seguridad social no le van a aceptar para estudio de fertilidad porque se hace en menores de 40 años.

Mi consejo es que si está muy agobiada acuda a una clinica especilizada como IVI www.ivi.es que es puntera en España y Europa.

Saludos

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
En muchas Comunidades Autónomas aceptan hasta 42 años y ademas con 40 cumpidos SI las aceptan.

En IVI calcule unos 6000 euros para tener un hijo (por intento).

Un saludo.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
en que comunidad vive usted?
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
Saludos,

Francamente la fertilidad humana disminuye considerablemente pasados los 35 años y es muy dificil que ud pueda lograr un embarazo a los 40 años. Esto es por algo fisiologico es decir, su cuerpo esta diseñado asi. Los ovulos que tienen sus ovarios son limitados y esta cantidad esta determinada al nacimiento, esto traduce que los ovulos que ud "suelta" en cada ciclo menstrual a esta edad han estado "guardados" en sus ovarios por 40 años "resistiendo" todo tipo de agresiones del ambiente, por ejemplo si ud fuma, consume alcohol ocasional o frecuentemente, vive en una ciudad contaminada, consume comida chatarra, etc, todos estos factores agresores han afectado la calidad de sus ovulos ademas del factor edad. Por este motivo es muy dificil que logre embarazo. Ademas no puedo dejar de comentarle los riesgos tanto maternos como para el bebe de lograr un embarazo desde los 40 años: aumenta el riesgo de hipertension del embarazo, diabetes del embarazo, abortos, feto muerto in utero, muerte materna, partos prematuros, malformaciones geneticas mayores, trisomias, etc. No quiero desalentarla, solo quiero que conozca lo riesgoso que es para ud y para su futuro bebe el embarazo a esta edad.

Sin duda la mejor alternativa es la clinica de fertilidad sea esta publica o privada, pero puede considerar otras opciones de tener un hijo (por ejemplo la adopcion) , porque nada le asegura que pese a todos los estudios y todos los tratamientos ud logre quedar embarazada (por lo explicado anteriormente).
Experto:  Shogun2011 escribió hace 5 año.
Hola.
Puede que si la acepten para iniciar un estudio basico de la pareja infertil en algunas comunidades autonomas pero para iniciar una terapia de reproducción asistida llámese ciclos de inseminación o una fertilizacion in vitro hay una lista de espera que lleva años y ahora con la crisis le aseguro que pasaran 4-5 años y aun no la llamaran , por eso lo que dice el Dr Maldonado lleva razón.
Yo como Ginecologo le aconsejo esperar un año a ver si se queda embarazada de forma natural y si no sucede esto acudir a un centro de fertilidad y no perder tiempo en listas de espera de un servicio que lo mas probablemente sea uno de los primeros que van a recortar en la SNS Española , en referecia los costos creo que cada paciente tiene el criterio suficiente para saber si puede o no puede pagar una terapia de reproduccion en un centro de fertilidad , aparte del IVI le recomiendo la clinica Teknon en Barna.