Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Tomo la pastilla anticonceptiva desde hace un par de a os.

Pregunta del cliente

Tomo la pastilla anticonceptiva desde hace un par de años. Hace un par de semanas tomé uno de los comprimidos con 12 horas de retraso. Me tomé el comprimido olvidado y el del mismo día a la hora que me corresponde y al día siguiente mantuve relaciones sexuales con mi pareja sin otra protección. Seguí tomando los comprimidos, y hace unos días me bajó la regla, pero se me ha quitado antes de lo normal y el sangrado ha sido menor. ¿Hay posibilidad de embarazo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Es muy baja la posibilidad. No quiero traerle más estrés del que pueda tener al momento, y lo recomendable es que, si ya pasaron de 5 a 7 días de su mentruación, realícese la prueba de orina para verificar, de ser negativa, no está embarazada, y si notara que de 2 a 3 ciclos la menstruación cambia en duración e intensidad del sangrado, hacerse una revisión con el ginecólogo para valorar localmente y con ultrasonografía pélvica.

Hasta pronto.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, NO hay posibilidad de embarazo, primero porque un olvido inferior a 24 horas no resta eficacia a la píldora y segundo porque le ha bajo la menstruación aunque sea en menor cantidad. Esta disminución de cantidad pudo deberse al pequeño descontrol de las pastillas.
Siga tomando las pastilla como siempre y su ciclo debería normalizarse en los próximos 2-3 meses, si no ocurre asi entonces debería consultar con el ginecólogo.
Saludos