Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

Tengo 7 semanas y media de embarazo. Tengo c licos muy espor dicos,

Pregunta del cliente

Tengo 7 semanas y media de embarazo. Tengo cólicos muy esporádicos, pero intensos. He presentado un ligero sangrado de color marrón o rosado en 3 ocasiones. Mi médico me mando a hacer un test de progesterona y me salió 18.5 y me recetó una inyección de 100g. Supuestamente despues de la inyección ya no debería tener mas molestias, pero anoche volví a tener el sangradito con cólicos... debo preocuparme??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, por lo que usted comenta parece que esta sufriendo amenazas de aborto. Su ginecólogo tiene que hacerle un seguimiento estrecho con ecografias y mientras tanto usted debe permanecer en reposo absoluto y con abstención de relaciones sexuales. Ademas, a mi juicio, debería tomar progesterona 100-200 mg cada 12 horas. Hablelo con su ginecólogo.
No se agobie, un 25% de las embarazadas sufren amenaza de aborto y solo acaban en aborto un pequeño porcentaje de estas.
Saludos
Experto:  Shogun2011 escribió hace 5 año.
Hola.
Este sangrado si es causal de preocupacion , esto es una amenaza de aborto , la progesterona es util por via vaginal u oral , debe usar progesterona micronizada 100 mg oral o intravaginal cada 8 horas de 10 a 20 dias , esto ayuda a estabilizar la membrana pero si la gestacion es portadora de una alteracion citogenetica ni la progesterona ni el reposo , ni la abstinencia sexual le ayudara.
Le aconsejo usar la progesterona micronizada a las dosis que le he dicho y sobre todo un nuevo control ecografico transvaginal en dos semanas , si el sangrado va en aumento o hay dolor intenso suprapubico o fiebre acudir a urgencias ginecologicas.