Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

tengo 5 dias de retraso menstrual me hice el test de embarazo

Pregunta del cliente

tengo 5 dias de retraso menstrual me hice el test de embarazo y salio positivo yo no quiero tener mas hijos .quisiera saber si la pastilla del dia siguiente me ayudaria al retraso u otro metodo gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

El pastilla del dia despues no genera la interrupcion de un embarazo en curso (como en su caso). Por lo tanto no es util como abortivo.

 

En su caso, si vive en los estados unidos, debe saber que existe "el aborto químico o farmacológico" que consiste en la interrupción del desarrollo del embrión y en su eliminación por el canal del parto, todo ello inducido por lo que suele ser una combinación de fármacos. Sólo es factible en las primeras semanas del embarazo y representa el 10% de los abortos realizados en los Estados Unidos, su pais de origen (pais de origen de su pregunta).

 

Debe consultar a un medico ginecologo u obstetra para que la examine y determine cuantas semanas de embarazo tiene. La interrupción voluntaria del embarazo temprana con medicamentos se puede realizar hasta las primeras 7 semanas después de la fecha de la última regla (menstruación) -después pierde efectividad- pero, dependiendo de los casos, puede aplicarse hasta de 9 semanas.

 

En estados unidos esta aprobado el uso de medicacion abortiva (siempre y cuando sea controlada y administrada por un medico con experiencia en el tema) desde el año 2000.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.