Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias, Llevo dos semanas que tengo la menstruacion

Pregunta del cliente

Buenos dias,

Llevo dos semanas que tengo la menstruacion o creo eso, ayer mismo no tenia ninguna perdida y hoy ya emprezado otra vez a perder, dias anteriores la tenia de color rojo vivo y hoy la tengo oscura, llevo desde el dia 13 de octubre haciendo un regimen de proteinas, tengo problemas de hipertirodismo, bajo el acido folico y hierro, pero me lo estoy tratando las tres cosas.
Queria saber, que es la causa de tener tanto tiempo esta perdida de sangre?

Gracias!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, 14 días de sangrado es bastante tiempo. Los niveles bajos de ácido fólico y hierro se deberán seguramente a que su cuerpo tiene que regenerar en gran cantidad sus glóbulos rojos por la menstruación. El hipertiroidismo no controlado también favorece los sangrados más abundantes, otras causas que pueden provocarle el sangrado son los miomas o algún quiste ovárico que le esté produciendo un desarreglo hormonal.

Le recomiendo que pida cita con un ginecólogo para valoración y que mientras llega la cita hable con su médico para tomar amchafibrin (ácido tranexámico) 500 mg, 2 caps cada 8 horas, con eso le disminuirá el sangrado.

Si el sangrado es muy abundante o se siente floja o con mareos ha de acudir a urgencias por si ha desarrollado una anemia.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.