Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

esta disponible la pastilla del dia despues en farmacia?

Pregunta del cliente

esta disponible la pastilla del dia despues en farmacia?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, la píldora del día después es también conocida como anticoncepción de emergencia. En Chile existen dos preparados especiales de anticoncepción de emergencia (Tace y Postinor 2), que contienen 2 pastillas con la hormona levonorgestrel y que se toman juntas. Se venden en las farmacias con receta de un/a médico/a o una/un matrona/ón. En los servicios de urgencia está disponible en forma gratuita el Postinor 2 para casos de víctimas de violación.

Otras dos formas de usar la anticoncepción de emergencia es tomando píldoras que contienen solo levonorgestrel y/o con píldoras combinadas (que contienen levonorgestrel y etinil estradiol).

Las marcas comerciales de las pastillas de levonorgestrel son: Levonorgestrel del Laboratorio Chile y Microval (viene 35 pastillas en cada caja y se necesitan 2 cajas). Se toman 25 pastillas y 12 horas después 25 pastillas más. Aunque parecen muchas, es la dosis necesaria y no produce intoxicación (1 pastilla de Tace o Postinor 2 equivale a 25 pastillas de levonorgestrel).
Las marcas comerciales de las píldoras combinadas son: Anovulatorios Microdosis, Microgynon, Microgynon CD, Nordette, Anulette, Anulette CD, Norvetal e Innova CD.
Se toman 4 pastillas y 12 horas después 4 pastillas más.
La mayoría de las farmacias no exigen receta para la venta de este tipo de anticonceptivos.

Cualquiera sea la forma usada, la anticoncepción de emergencia sirve hasta 5 días después de la relación sexual no protegida, ya sea porque no se usó un método anticonceptivo, el método usado falló (ej.: se rompió el condón) o en caso de violación. Es más efectiva mientras mas pronto se tome. La anticoncepción de emergencia no protege de las infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.