Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Buenas noches necesito urgentemente una cita con una ginecologa

Pregunta del cliente

Buenas noches necesito urgentemente una cita con una ginecologa en Bogota, para ma o menos la semana 11 de octubre tuve una fuerte intoxicacion por 4 dias diarrea, me trato mi medico y eso paso sucede que 3 o cuatro dias despues tuve una relacion sexual prolongada y al siguiente dia en la noche empece a sentir un ardor al orinar... no pude ir al medico ya que tenia un vuelo que no podia perder.. compre unas pastas en una drogueria Azitromicina y Nitrofurantoina por tres dias, el ardor paso... pero la sensacion de orinar persistio estando en Brazil alli en el pueblo que estoy no tengo acceso a medico fui a otra drogueria y dieron para mi 14 capsulas de norfloxacino de 400 mg tome dos veces al dia las 14 capsulas... es decir 7 dias mas despues de eso eventualmente sentia la sensacion de tener la vejiga llena ir al baño y no tener mucha orina, empece a tomar capsulas efervecentes de cranberry arandano disminuyo pero ahora otra vez tengo sensacion de orinar constantemente que puedo hacer? por favor necesito urgentemente una cita tengo problemas con la EPS compensar por causa de mi cambio de tipo de contrato por favor ayudeme es desesperante y la verdad no me siento capaz de ener realciones con mi compañero intente pero siento que empeoro la situacion. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Por el omento no le podemos tramitar, o conseguir una cita con ginecólogo. Lamentamos no poder ayudarle con eso, pero, por lo que refiere:

Lo que describe tener es poliaquiuria, que consiste en orinar repetidas veces, en pocas cantidades, sus causas más comunes son las siguientes:

En conjunto, la frecuencia y la urgencia urinaria son evidencias clásicas de una infección de vías urinarias.

 

La diabetes, el embarazo y problemas con la próstata (no es su caso) son otras causas comunes de estos síntomas.

 

Entre otras causas están:

  • Ansiedad
  • Cistitis (inflamación de la vejiga urinaria)
  • Medicamentos como los diuréticos
  • Síndrome de la vejiga hiperactiva
  • Accidente cerebrovascular y otras enfermedades del cerebro o del sistema nervioso
  • Tumor o masa en la pelvis
  • Incontinencia urinaria.
  • Vaginitis (infección de la vagina).

Causas menos comunes:

  • Cáncer vesical.
  • Disfunción vesical
  • Radioterapia a la pelvis, usada para tratar ciertos cánceres

Beber demasiado antes de ir a dormir, especialmente cafeína o alcohol, puede causar orinar frecuente en la noche. La micción frecuente también puede ser simplemente sólo un hábito.


Lo indicado al momento es realizar un urocultivo
(urinocultivo o cultivo de orina), para determinar si es una infección, ya que lo que describe, puede tener un componente viral, que es la mayoría de las cistitis en las mujeres. Esa sensación de querer orinar frecuentemente es debido a la inflamacón de la vejiga, y cuando esta se estimula con poca orina, la sensación vuelve y vuelve una y otra vez.

Tal vez, pued no menciona haber tomado algún calmante o analgésico, le sugería los siguientes, uno de ellos, no dos o todos, sólo uno:

1. Naproxeno 500 mg vía oral cada 8 horas por 5 a 7 días.
2. Ibuprofeno 400 a 600 mg vía oral cada 8 horas por 5 a 7 dias.
3. Diclofenac 50 mg vía oral cada 8 a 12 horas, por 5 días.
4. Meloxicam 15 mg vía oral cada día.

Y no tendría que consultar con el ginecólogo para ser evaluada, aunque relaciones sus molestias a la relación sexual, que bien pudo ser por contaminación debido a la diarrea. Yo le sugeriría que consultara con su médico general o internista para que le evaluara, ya con el urocultivo y examen general de orina, para tener un panorama completo de su evolución y tratameinto, para que de un dictamen definitivo, y dar un tratamiento también, orientado y definido por el urocultivo, si este fuera positivo a bacteria y los antibióticos a los que es sensible la bacteria.

Hasta pronto, esperando no haber sido muy extenso, pero contestandole de manera completa para orientarla en lo que puede hacer.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenos días, soy ginecóloga.
Lo lo que usted nos describe es una infección de orina que es muy frecuente en las mujeres tras las relaciones sexuales. Las bacterias que habitan cerca de la zona perianal, con el roce que se mantiene en el coito suelen desplazarse hasta la uretra y provocar esta infección. A veces ocurre que existen otras bacterias implicadas y la infección es más resistente.
Si tiene acceso a un médico lo indicado en estos casos es realizar un cultivo de orina para saber qué gérmenes son y poder saber a wué antibióticos son sensibles.
Si no tiene acceso a un médico le aconsejo lo siguiente:
- Tome Fosfomicina Trometamol de 3 gr, 1 sobre cada 24 horas durante sólo dos días. Parece que este antibiótico no lo ha tomado y la mayoría de las bacterias implicadas en estos procesos son sensibles a él.
- Beba de 2 a 3 litros de agua.
- Orine antes y después de cada relación sexual-
- Evite estos días ir estreñida.
- Lávese con un jabón de pH básico (pídalo así en la farmacia).
- beba 2 veces al día yogures con bacterias tipo bífidos de cualquier marca.
- Procure que su pareja no frote demasiado con las manos su vulva durante las relaciones sexuales.
- Continue con el arándano rojo. Puede tomarlo en zumo siempre que quiera a lo largo del día y si es un concentrado en comprimidos tome dis comprimidos al día.
Y si no mejora tendrá que acudir al doctor sea como sea.
Suerte y un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia: Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Buenas Noches Dra Mil Gracias, ayer tome Fosfimicina Trometamol 3gr y pues la sensacion de orinar esta disminuyendo, pero me ocasiono un problema no se si es diarrea pues es muy poquita mi deposicion solo salen como pequeños granitos de color oscuro casi 2 o tres veces en una hora... Esto es normal? He tomado el yogurt he intentado tomar el agua aunque no alcanzo a consumir los 2 litros de agua...

 

Gracias por su ayuda Dra.

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenas noches.
Acabo de ver su nueva pregunta.
A veces los antibióticos provocan diarrea efectivamente porque dañan la flora intestinal. Dado que la pauta del antibiótico es muy corta se solucionará en breve. Mientras tanto procure llevar una dieta astringente, los yogures con bífidos también le ayudan a fortalecer la flora intestinal y se solucionará pronto.
Un cordial saludo de nuevo.