Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drgamboa
drgamboa
drgamboa, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Médico Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos.
59812879
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
drgamboa está en línea ahora

Buenas Tardes Me encuentro preocupada ya que a mi hijo se

Pregunta del cliente

Buenas Tardes
Me encuentro preocupada ya que a mi hijo se le hizo una tomografia y estuve presente en el estudio y tenia aproximadamente 3 semanas de embarazo y no lo sabia, me gustaria saber los riesgo que implica eso a mi bebe
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  drgamboa escribió hace 6 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

El problema de la radiación durante el embarazo afecta principalmente durante el primer trimestre de embarazo en su caso esta en ese periodo, pero también depende de otros muchos factores como son principalmente el grado de exposición y el tiempo de exposición.

En su caso si estuvo presente mientras se le administraba radiación a su hijo para la realización de la Tomografía quedaría al limite de los niveles óptimos durante el embarazo por lo que hay que simplemente darle seguimiento y apartir de este momento estar pendiente de ya no estar en contacto directo con la radiación como por ejemplo con toma de Rayos X o cerca de unidades como donde toman todo este tipo de tratamientos.

Es importante que visite a su Ginecólogo dentro del siguiente mes para que realice una valoración completa además de realizar un Ultrasonido Obstetrico para conocer el estado actual de su embarazo y darle seguimiento normal.

No se preocupe, en este momento lo importante es seguir su embarazo con un control regular con sus citas con su médico y evitar nueva exposición a este tipo de radiaciones.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 6 año.

 

Disculpeme, pero no me indica si existe algun riesgo y en caso de ser positivo cuales serian

Experto:  drgamboa escribió hace 6 año.
Sigo atendiendola:

Si existe el riesgo ya que todo contacto con Radiación durante el embarazo puede presentar las siguientes alteraciones:

- Restricción en el crecimiento normal.
- Anormalidades en el desarrollo del sistema nervioso central como microcefalea (cabeza de menor tamaño del normal).
- Retardo mental
- Anormalidades Oculares.

Como le menciono esto depende del grado de contacto con la radiación así como de la intensidad y el tiempo de contacto.

Pero como le menciono también cuando existe solamente UNA exposición a este tipo de radiación es muy improbable que se presenten alteraciones por lo que la recomendación es seguir su control de su embarazo con toda normalidad.

Sigo a sus ordenes.

Cliente: escribió hace 6 año.
no es precisa, me dice que si, luego que no hay riesgos, que tan alto es el porcentaje de riesgo, se que debo seguir un control para saber la evolucion, pero sigo con la misma inquietud
Experto:  drgamboa escribió hace 6 año.
Sigo atendiendola:

Como le menciono en varias ocasiones esto depende del tiempo de exposición así como del tipo radiación a la que haya sido expuesta, me pidió que le mencionara las probables complicaciones y se las menciono y después le dije que como en su caso cuando es una sola exposición es muy raro que se presenten alteraciones.

No se puede saber el porcentaje de riesgo ya que no se conoce con exactitud el grado de contacto que tuvo, el seguimiento es el que le mencioné de una visita a su Ginecólogo entre las 6 y 8 semanas para realizar un Ultrasonido Obstetrico para ver que todo este bien.

Sigo a sus ordenes.