Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8406
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

me han recetado antibioticos para una herida, y como consecuncia

Pregunta del cliente

me han recetado antibioticos para una herida, y como consecuncia de ello tengo picor e inflamacion en la vagina. q puedo tomar o hacer sin receta
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos

Es poco probable que los antibióticos hayan causado esos síntomas que mencionas a nivel genital. El uso de antibióticos se relaciona más con el desarrollo de diarreas y/o alergias, pero no con enfermedades genitales.

En todo caso, tienes el síntoma y hay que tratarlo.

El picor, también llamado prurito, es un síntoma clásico de la infección por hongos tipo CANDIDA a nivel genital. Te recomiendo tomes una tableta de 150 mg (o 200 mg si consigues, depende de la marca) de FLUCONAZOL. Es una dosis única, sólo una tableta, y eliminará los hongos que tengas a nivel genital. Si quieres estar aún más segura, usa un óvulo de 100 mg de CLOTRIMAZOL, cada noche, por siete dias.

Dado que muy probablemente tienes una infección por hongos, es posible que coexista con bacteriaso parásitos. Puedes eliminarlas rápidamente tomando CUATRO tabletas de TINIDAZOL de 500 mg - 2 grs en total - en una sola dosis. Esto eliminará el resto de microorganismos. Ten en cuenta que no debes tomar alcohol ese día ni el día siguiente a la toma de tinidazol.

Ninguno de los medicamentos que mencioné requiere receta. Puedes adquirirlos libremente en la farmacia.

No te hagas duchas íntimas. No resuelven las infecciones y si te predispone a más.

Espero haber sido de utilidad. Si te pareció apropiada mi respuesta, por favor acéptala y puntúala.

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, efectivamente el uso de antibióticos produce alteración de la flora habitual de la vagina y en consecuencia hay un crecimiento de hongos. Puede usar ginecanesten crema 2 veces al día de 7 a 14 dias tanto der dentro como por fuera de la vagina. Por supuesto NO tome nada para para los parasitos, no creo que los tenga. La infección por hongos típicamente produce picor.Si no mejora acuda al medico para que le solicite un exudado vaginal y asi identificar con certeza el microorganismo causante de la infección.Saludos

Preguntas relacionadas con Ginecología