Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

no va ver ningun problema con mi lactancia si comienzo a tomar

Pregunta del cliente

no va ver ningun problema con mi lactancia si comienzo a tomar hoy las pildoras anticoncpetivas? que pildoras me recomienda ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches le pongo las opciones que tiene para cuidarse durante la lactancia.

Las opciones anticonceptivas de menor a mayor seguridad son:

• Coito interrumpido (Coitus Interruptus)

Luego de penetración y juego sexual, la eyaculación se produce fuera del ámbito vaginal. Es poco seguro pues aunque el hombre percibe el momento de la eyaculación, la secreción de semen con millones de espermatozoides comienza antes de esa percepción.

• Diafragma o cup cervical

Si te das cuenta que está bien colocado y permanece en su sitio 12 hs. es un buen método. Los inconvenientes son la posibilidad de que no este correctamente colocado y las irritaciones vaginales producidas por las cremas espermicidas con las que deben utilizarse.

• Preservativo

Si se lo utiliza siempre y durante toda la relación sexual puede ser un buen método anticonceptivo. Los inconvenientes son la posibilidad de que se rompa debido a la sequedad vaginal y las irritaciones vaginales por la fricción.

• Pastillas anticonceptivas

Son especiales para la lactancia pues no tienen estrógenos, sólo un progestágeno que no modifica la producción láctea. Las que contienen estrógenos están contraindicadas durante la lactancia porque esta hormona se libera a través de la leche materna.

• Dispositivo Intratrauterino (DIU)

Es un contenedor plástico que se coloca en el fondo uterino y que contiene cobre iónico que es liberado en el medio intrauterino inhibiendo la movilidad de los espermatozoides.

• Endoceptivo con levonorgestrel

Es un contenedor plástico que se coloca en el fondo uterino y que contiene levonorgestrel que es un progestágeno que es liberado en el medio intrauterino provocando la atrofia transitoria del endometrio.

• Implante hormonal subdérmico (Norplant)

Esta opción en su caso ya no es viable porque fue sacada del mercado en E.U. pero la pongo como referencia ya que en otros paises se sigue usando.

 

 

Ninguno de los métodos mencionados interfiere con la calidad, cantidad y duración de la lactancia materna.


Si aun asi opta por las pastillas anticonceptivas como explico arriba tiene que ser una que contenga solo progestagenos, pongo varios opciones:

norgestrel (Ovrette), noretindrona (Micronor), levonorgestrel (Microval), linestrenol (Primor, Exluton), y recientemente contamos con el desogestrel (Cerazette). En general, puede afirmarse que todas son similares. Quizás aquellas que contienen desogestrel sean categóricamente diferentes por brindar un mayor poder anticonceptivo.

Aun asi antes de iniciar cualquier metodo anticonceptivo tiene que indicarlo directamente su medico que conoce su historia clínica para que opte por la mejor opción para su caso en particular.

Un saludo, espero que le resulte útil esta respuesta.