Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, buenas noches, tengo 43 años, he estado cuidandome durante

Pregunta del cliente

Hola, buenas noches, tengo 43 años, he estado cuidandome durante 10 años, hace dos y medio deje de tomar las pastillas anticonceptivas, hace aproximadamente 8 meses no me baja, y tengo constantes colicos, quisiera saber si esto es normal, y si puedo todavia embarazarme, y en consecuencia que puedo hacer.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 6 año.
Buenas noches mire usted esta en una edad en la que la mujer empieza con la premenopausia y la posterior menopausia (la cual decimos que esta la mujer cuando duran 12 meses sin presentar menstruacion ademas de otros datos) en su caso en definitiva tiene que ir con su medico ginecologo para que indique un perfil hormonal (sobre todo para ver las cifras de la hormona foliculoestimulante la cual si se encuentra elevada >40 es probable que este en la menopausia), un papanicolau, examen pelvico es decir un chequeo general por lo que ya con estos datos es como podriamos saber si usted es apta a quedar embarazada y si sus colicos son consecuencia tambien por estar entrando a la menopausia.

Un saludo y espero que esta respuesta le sea de utilidad