Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sacrmd
sacrmd
sacrmd,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3913
55830732
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
sacrmd está en línea ahora

Acabo de terminar el antibiótico para la infección de orina

Pregunta del cliente

Acabo de terminar el antibiótico para la infección de orina y el viernes iré al médico para comprobar que dicha infección ha remitido. Me encuentro mucho mejor pero se me ha quedado muy resentida la zona de los riñones, es decir, la zona lumbar y a veces me irradia el dolor hacia los lados del abdomen. A qué puede ser debido? Puede ser también que se haya quedado muy contracturada esa zona? Espero su respuesta y gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Si ud curso una infeccion renal, es decir una pielonefritis aguda es normal que sienta molestias en la zona de las fosas renales a nivel dorsolumbar, ya que en esta infeccion se inflaman los riñones y producen tambien inflamacion de estructuras cercanas.

 

Le sugiero usar antiinflamatorios y analgesicos por 3 a 4 dias para tratar este sintoma, por ejemplo: celecoxib 200mg 1 al dia asociado a paracetamol 500mg 1 a 2 comprimidos cada 8hrs.

 

En caso de volver la sintomatologia o persistencia del dolor por mas de 1 semana o fiebre, etc consulte nuevamente con su medico de cabecera.

Cliente: escribió hace 6 año.
No tuve una pielonefritis sino una infección urinaria. Me hicieron análitica de sangre y placas y salía todo normal, es decir, no tenía afectados los riñones según me dijo el médico que me atendió en urgencias. Me noto esa zona muy contracturada, a veces me irradia hacia las piernas, por eso le pregunto si se ha podido contracturar la zona porque en teoría esas pruebas salieron normales y no se a se debe que tenga toda la zona tan resentida.
Experto:  sacrmd escribió hace 6 año.

No, una infeccion urinaria no produce contractura de la zona lumbar. Si no ha tenido una pielonefritis, entonces el dolor tenga probablemente un oringe osteomuscular y la mayoria de las veces esa sensacion de contractura se produce por un lumbago mecanico y efectivamente en la genesis de este tipo de dolor existe contractura muscular.

 

Los analgesicos que le he recomendado sirven igualmente y ademas puede agregar un relajante muscular como ciclobenzaprina 10mg en la noche por 5 noches. El calor local humedo 10 a 15 minutos 3 veces al dia (compresas o baños calientes) le proporcionaran alivio.