Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

tengo 5 semanas de embarazo, mi genecologo dice que no tiene

Pregunta del cliente

tengo 5 semanas de embarazo, mi genecologo dice que no tiene latidos el embrion, es un embarazo no deseado, pero el doctor me pide esperar 3 semanas mas para ver la evolución, quisiera interrumpir el embarazo pero dudo que el doctor acceda a la petición, ya que me dice que es probable que no cresca el embrion, pero tambien puede evolucionar y crecer. que puedo hacer?? gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , 5 semanas es aún pronto para percibir los latidos del embrión. Hay que esperar al emnos 2-3 semanas más para poder objetivarlo con certeza.

El aborto en México, referido al aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, está despenalizado desde 2007 a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo en Ciudad de México; pero penalizado en 18 de las 31 constituciones de los estados mexicanos. Esto quiere decir que si usted ahora mismo quiere abortar puede hacerlo, para ello ha de hablar con un médico que quiera realizar ese aborto, si el facultativo que le ha atendido no quiere póngase en contacto con un centro que sí los realice.

Con 5 semanas no se puede valorar si el embrión va o no a crecer, mi opinión es que usted ha de tomar la decisión de realizar el aborto o no, esperar 3 semanas no va a modificar la situación.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.