Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Llevo 3 días de retraso y siempre he sido muy regular (al principio

Pregunta del cliente

Llevo 3 días de retraso y siempre he sido muy regular (al principio mis periodos duraban 28 días exactos) cuando utilizaba anticonceptivos cada 21 días y después de dejarlos de utilizar cada 25-26 días. Pero llevo dos meses muy irregulares el més pasado me vino a los 35 días!! y este ya llevo tres días de retraso...Es verdad que he tenido un costipado este mes que no sé si puede ser una causa de retraso. Lo que me preocupa un poco es que justo en estos dos meses he intentando tener relaciones sexuales justo a la mitad del proceso de ovulación para poder concebir...¿ES POSIBLE QUE ESTO INFLUYA EN LA REGULARIDAD DE LA MENSTRUACIÓN?Tambíen comentarte que tengo todos los síntomas de cuando me va a venir la regla pecho hinchado y sobretodo muy sensible, molestias en los ovarios e hinchazón de vientre con algo de gases. Por cierto mi edad es de 35 años.
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, ante los síntomas que usted tiene de mamas hinchadas, molestias e hinchazón de vientre lo primero que ha de hacer si tiene un retraso de 3 días y ha tenido relaciones a mitad de ciclo es un test de gestación con muestra de orina, de los que se venden en farmacia, su retraso puede ser debido a a que esté embarazada.

Por otro lado los desarreglos hormonales en la mujer son muy frecuentes, pueden deberse a estrés, pérdidas o ganancias bruscas de peso o algún desarreglo temporal, habitualmente duran entre 2-3 ciclos, si usted era previamente regular y sus desarreglos duran más de 3 ciclos está indicado una valoración por parte del ginecólogo para descartar quistes ováricos o alguna otra alteración.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.