Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

HOLA, LLEVO UN MES CON UNA PAREJA Y LA PRIMERA VEZ QUE MANTUVIMOS

Pregunta del cliente

HOLA, LLEVO UN MES CON UNA PAREJA Y LA PRIMERA VEZ QUE MANTUVIMOS RELACCIONES SEXUALES TUVE MUCHO PICOR DESPUES, ME DURÓ 4 DÍAS Y ME TRATÉ CON OVULOS. ERA LA PRIMERA VEZ QUE ME PASABA. DESPUES SEGUIMOS MANTENIENDO RELACCIONES Y SIN PROBLEMAS.UN MES DESPUES ME VUELVE A PASAR PERO ESTA VEZ SE ME HINCHO MUCHO Y ME ESCUECE Y DUELE. LLEVO YA UNA SEMANA Y NO VA A MEJOR. ESTOY TOMANDOME OVULOS DE NUEVO Y UNA CREMA CON ANESTESIA, ESPECIAL PARA ESA ZONA. DEBERÍA IR A URGENCIAS?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , entiendo que usted es mujer y lo que comenta es que tiene de vez en cuando molestias genitales después de la relación.

Si no hay una alteración del flujo vaginal importante es poco probable que tenga una infección por hongos o una vaginosis (sobreinfección bacteriana). En su caso lo recomendable es que la vea un ginecólogo o un dermatólogo para objetivar y confirmar la probable dermatitis irritativa que usted está sufriendo. También sería adecuado realizarse un exudado vaginal, esta prueba se la puede pedir su médico de cabecera y es útil cuando no están claros los signos de infección vaginal.

Creo que no es necesario que vaya a urgencias a no ser que los síntomas que usted presenta sean insoportables, hable con su médico para que le realice el exudado y le recete una crema de hidrocortisona para aplicar 2 veces al día durante 5 días, eso le debería mejorar.

Cuando tenga relaciones procure estar adecuadamente lubricada, puede usar lubricantes hidrófilos (a base de agua, que no sean aceite o grasos) de los que se compran en farmacia.

Por último, si usan preservativo, hay que considerar que usted tenga cierto grado de alergia al látex, sobre todo si usted no ha tenido relaciones habituales con preservativo, lo podrá saber teniendo relaciones sin preservativo pero es importante tomar un método anticonceptivo alternativo si quiere evitar un embarazo no deseado, la "marcha atrás" o coitus interruptus no es un método adecuado.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.