Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5638
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola me gustaria saber ke seria bueno tomar despues de un aborto,si

Pregunta del cliente

hola me gustaria saber ke seria bueno tomar despues de un aborto,si me pudieran recomendar algo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches Para la mayoría de mujeres, NO es necesario recibir medicamentos para tomar después del aborto. Si hay algo en su historial médico que requiera tratamiento con antibióticos, es probable que se le de una de estas opciones:

DOXYCYCLINE (DOXICICLINA)- Toma un 100 mg. pastilla dos veces por día, dosís separado por doce horas, por los próximos 7 días. Se debe tomar esta medicamento con comida o lo causará náusea o vomito. Evité la luz del sol y broncear mientras que está tomando doxiciclina; causa sensibilidad superficial y se puede quemar fácilmente. Vitaminas, antiácidos, calcio, hierro, magnesio o productos del zinc afectan su habilidad de absorber doxiciclina y no se debe tomar dentro de una hora de tomar esta medicamento. Diarrea e infecciones de hongos pueden ocurrir también mientras que esta tomando doxiciclina. No tome ésta medicamento si está amamantatado, o si es alérgico a tetraciclina o vibramicina.

AMOXICILLIN (AMOXACILINA)- Toma uno 500 mg. cápsula 4 veces por día. No tome amoxacilina si es alérgico a la penicilina.

ERYTHROMYCIN (ERITROMICINA)-Toma un 500 mg. pastilla 4 veces por día. No tome eritromicina si tiene anormalidades de la función del hígado o ha tenido hepatitis recientamente. Se debe tomar esta medicamento con comida para prevenir náusea o vomito.

Estos otros medicamentos también es común que los indiquen después de un aborto

METHERGINE- Toma un 0.2 mg. pastilla 3 veces por día. Esta medicamento causará que el útero se contraiga, y se redusca a su tamaño normal, que ayuda a controlar sangrado. Puede experimentar mareo o dolor de cabeza mientras toma esta medicamento. No tome methergine si tiene una historía de hipertensión, toxemia, o daño al hígado o riñón.

IBUPROFEN (IBUPROFÉN)- Ésta es una medicamento opcional ofrecido para reducir la incomodidad de calambres. Tome uno o dos 600 mg. pastillas cada 4-6 horas como se requiera. Trabaja por elevar el umbral del dolor y por parar el aumento de prostaglandinas que causan calambres. Tome ibuprofén con leche o comida para reducir dolor de estómago. No tome ibuprofén si tiene úlceras o es alérgico a aspirina o ibuprofén.

FERROUS SULFATE (FERROSO SULFATO - Hierro) Se prescribirá este suplemento del hierro para Ud. si está anémico al tiempo de su aborto. Tome un pastilla de 325 mg dos veces por día. No comienze este medicamento hasta que se termina con su doxiciclina. Ferroso sulfato puede causar estreñimiento o dolor de estómago. Bebiendo suficientes líquidos puede ayudar a reducir el efecto.

TYLENOL WITH CODEINE (TYLENOL CON CODEINA)- Se prescribe este medicamento si tiene un procedimiento de dos o tres días. Este medicamento es para aliviar el dolor de calambres que experimenta como una resultado de los dilatadores que ensancha en el cuello de la matriz durante la noche. Tome 1 o 2 cada 4-6 horas como sean necesarios.


Claro esta esto es si se realizo un procedimiento de legrado en alguna institución por médicos si se realizó un aborto con medicamentos ocupa acudir inmediatamente ya que corre el riesgo a una infección fuerte por que normalmente los medicamentos provocan un aborto incompleto por lo que se necesita revisión para asegurar el aborto completo o en todo caso realizar el legrado.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido de favor que de clic en ACEPTAR.
Cliente: escribió hace 5 año.
que seria bueno para evitar una infeccion
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Lo único que existe para prevenir una infección son los antibióticos arriba le puse las opciones mas comunes pero se las vuelvo a poner aquí con sus dosis claro esta los antibióticos requieren de receta medica.

DOXYCYCLINE (DOXICICLINA)- Toma una pastilla de 100 mg. dos veces por día, por los próximos 7 días. Se debe tomar esta medicamento con comida o lo causará náusea o vomito. Evité la luz del sol y broncear mientras que está tomando doxiciclina; causa sensibilidad superficial y se puede quemar fácilmente. Vitaminas, antiácidos, calcio, hierro, magnesio o productos del zinc afectan su habilidad de absorber doxiciclina y no se debe tomar dentro de una hora de tomar esta medicamento. Diarrea e infecciones de hongos pueden ocurrir también mientras que esta tomando doxiciclina. No tome ésta medicamento si está amamantatado, o si es alérgico a tetraciclina o vibramicina.

AMOXICILLIN (AMOXACILINA)- Toma una tableta o cápsula de 500 mg. 3 veces por día. No tome amoxacilina si es alérgico a la penicilina.

ERYTHROMYCIN (ERITROMICINA)-Toma una pastilla de 500 mg. 4 veces por día. No tome eritromicina si tiene anormalidades de la función del hígado o ha tenido hepatitis recientamente. Se debe tomar esta medicamento con comida para prevenir náusea o vomito. Esta es la alternativa en caso de alergia de la penicilina

Un saludo y si tiene mas dudas siga preguntando si esta respuesta le es de utilidad favor de dar clic en ACEPTAR
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle