Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

que medicamento puedo usar para las fisuras y las remorroides

Pregunta del cliente

que medicamento puedo usar para las fisuras y las remorroides sangro y el dolor que tengo es insoportable si pudiera chillaria apenas puedo sentarme que me aconseja
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos

Si sus síntomas son muy severos o llevan bastante tiempo, los tratamientos que le mencionaré a continuación deben ser sólo un alivio temporal, mientras acudes a una cita con un CIRUJANO para evaluar si te beneficias de manejo quirúrgico.

Para empezar, tanto las fisuras como las hemorroides se asocian al estreñimiento. Debes controlar este síntoma con la ingesta de mayores cantidades de fibra. Puedes obtenerla farmacológicamente tomando una cápsula de METILCELULOSA con bastante agua luego de cada comida, o bien naturalmente consumiendo dos cucharadas de avena en hojuelas luego de cada ingesta. Aumenta la ingesta de líquidos y frutas, te hará bien.

Para el dolor, tratamiento inespecífico, puedes tomar tramadol en gotas, de 5 a 20 gotas cada seis horas, diluidas en agua. Empieza con dosis bajas, puesto que pueden provocar náuseas si no estás acostumbrada.

Algo más específico: usa NITROGLICERINA en gel. En PEQUEÑAS cantidades aplicado directamente sobre tus lesiones. Esto aliviará el espasmo des esfínter y los vasos de las hemorroides, mejorando los síntomas.

Puedes también tomar una tableta de NIFEDIPINO de 30 mg cada día. Su efecto tarda más en aparecer, pero es más sencillo de usar. NUNCA combines el nifedipino con la nitrogicerina, no los uses simultáneamente.

El sangrado cederá poco a poco a medida que las lesiones vayan desapareciendo. Recuerda que el estreñimiento provoca las lesiones, que generan dolor, siendo este más intenso al defecar, por lo que en últimas el paciente tiende a estreñirse aún más, creando un círculo vicioso. Considero que las pautas anteriores te ayudarán a romperlo.

Espero haber sido de utilidad.


Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, le recomiendo para la fisura anal en principio aplicarse Blastoestimulina (no precisa receta) 3 veces al dia. Para las hemorroides tomar Daflon 2 comprimidos cada 8 horas durante 5 dias y Nolotil para calmar el dolor, ademas hacer lavados de asiento y evitar en todo lo posible el estreñimeinto tomando un mayor aporte de fibra y liquidos y un sob re al dia de Plantaben (no precisa receta).

Si a pesar de todo esto no mejora, debe ser vista por su medico y/o derivada al cirujano.

Saludos