Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8467
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

hola esta mañana me han echo mi primera eco stoy de 6semanas

Pregunta del cliente

hola esta mañana me han echo mi primera eco stoy de 6semanas y me han detectado un hematoma la bolsa sta bien y hay latido me han recetado utrogestan stoy en reposo pero stoy muy asustada no he tenido sangrado y me encuentro bien
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Por el momento no le beneficiará el preocuparse, y el reposo es necesario, y se deberá esperar evolución, continuar con la medicación y los controles con su ginecólogo para revisión con el eco correspondiente, según su ginecólogo lo indique.

Hasta pronto, esperando lo mejor.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, es un hallazgo muy frecuente el que haya un hematoma retroplacentario. Lo mejor en su caso es que no haya tenido ningún sangrado sino que se lo hayan encontrado al examinarla, eso es mas positivo y sugiere que con mas probabilidad se reabsorba.
Le han recomendado Utrogestan porque se usa en el caso de amenazas de aborto para frenarlas y ademas lo recomendado es mantener reposo absoluto y abstención de relaciones sexuales.
Le examinaran en las próximas semanas y si sigue sin aparecerle sangrado (ojalá sea asi) como le dije seguramente se reabsorberá el hematoma. En caso de cualquier sangrado deberá acudir a urgencias.
Saludos y suerte