Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Estoy en la semana 9, y tengo dolor de estómago y ganas de

Pregunta del cliente

Estoy en la semana 9, y tengo dolor de estómago y ganas de vomitar todo el rato. Cuando lo hago es tan ácido que me encuentro francamente mal. No se que tomar ya que las infusiones me dan asco. No se si sal de frutas es aconsejable, si puedo tomar almax o algo parecido; me recetaron Cariban pero no noto diferencia.

Muchas gracias XXXXX XXXXX Noelia.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Noelia, el cariban es lo único que se recomienda usar en el embarazo, tenga en cuenta que tarda unos días en hacer efecto. El primeperan se puede tomar ocasionalmente y le ayudará, el almax es para la acidez y no para las nauseas que es un efecto derivado de la progesterona que aumenta mucho en el primer trimestre.

Una cosa que ayuda bastante con los síntomas que usted tiene es una buena papilla de frutas bien fría, eso asienta el estómago y mejora mucho las náuseas, tómesela un rato antes del momento del día que más náuseas tiene, ya verá como le alivia.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Pero tengo dolor en el estomago y es como si tuviera muchos ácidos en el estómago todo el día no hay mucha diferencia, si que puede que mas por la tarde pero es todo el día. El Cariban me lo llevo tomando como dos semanas ya y ahora llevo dos dias que no, y estoy igual, es lo que me ha sorprendido. Si vomito me quema la garganta y es muy desagradable pero si no vomito estoy rabiando todo el rato sin descanso y la verdad es que no se que hacer.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Si tiene molestias de estómago le recomiendo que tome ranitidina 150 mg cada 12 horas que se puede tomar durante el embarazo. Por lo demás lo único que puede hacer añadido es una dieta evitando las grasas y dulces y tomando sobre todo proteínas y frutas, además de hacer muchas comidas al día pero con poca cantidad cada una. Pruebe con la ranitidina que eso seguramente le aliviará los síntomas.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!