Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

Cirugia laparoscopia remover la matriz cual es el cuidado

Pregunta del cliente

Cirugia laparoscopia remover la matriz cual es el cuidado post operatorio y hospitalizacion requerida despues de la operacion. Costo de la operacion y dieta requerida existe peligro de viajar despues de 1 semana en avion o carro le agradecere me deje saber yo he estado en tratamiento por deficiencia de hierro y anemia via IV ahora esta en nivel normal
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Como esta?.

 

En la cirugia que le realizaran (histerectomía laparoscópica9 se usa un laparoscopio que es un tubo angosto con una cámara diminuta en el extremo. El cirujano hará de 3 a 4 incisiones pequeñas en su abdomen e introducirá el laparoscopio y otros instrumentos quirúrgicos a través de dichas aberturas. Luego, corta el útero en pedazos pequeños que se puedan extraer a través de estas pequeñas aberturas.

 

Despues de la cirugia le administrarán analgésicos para aliviar cualquier molestia.

Usted también puede tener una sonda, llamada catéter, en la vejiga durante 1 a 2 días para eliminar la orina.

Le pedirán que se levante y camine un poco tan pronto como sea posible después de la cirugía. Esto ayuda a prevenir que se formen coágulos de sangre en las piernas y a acelerar la recuperación.

Se le solicitará levantarse para usar el baño tan pronto como sea capaz. Usted puede volver a su alimentación normal tan pronto como pueda, sin que le cause náuseas o vómitos.

La mayoría de las mujeres que se someten a una histerectomía permanecen de 2 a 3 días en el hospital. Quizas se pueda ir antes segun su evolucion.

 

La recuperacion total puede tomar de dos a seis semanas.

 

Si fue util mi respeusta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Experto:  Shogun2011 escribió hace 5 año.
Hola.
Dependiendo del centro donde se la realice , los protocolos y si no hubo ninguna complicación la histerectomia por via laparoscopica es una cirugia ambulatoria es decir el alta es el mismo dia de la operación , en España sin embargo se considera un ingreso de 48 a 72 horas .
Los cuidados postoperatorios son los mismos que cualquier cirugia mantener las heridas limpias y secas , por lo que se aconseja mantenerlas destapadas y lavarlas con agua y jabón , retirar los puntos o grapas 7-10 días después del acto quirugico.En este tipo de intervencion la recuperacion es mucho mas rapida que la cirugia laparotomica , en una semana estara muy bien para viajar en avion si no hubo complicacion y en coche igual .
La dieta es normal a las 24 horas de la intervencion por que es una cirugia minimamente invasiva.

En España en la sanidad publica el costo es gratis es decir no cuesta nada.
Si es privado dependera de cada Ginecologo , de la clinica y sobre todo del pais donde se lo haga