Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenas noches. Tengo 12 semanas de embarazo con un cansancio

Pregunta del cliente

Buenas noches. Tengo 12 semanas de embarazo con un cansancio tremendo, nauseas constantes y desesperacion por sentirme asi. Mi medico dice que son sintomas normales del embarazo y que tenga paciencia, pero me cuesta trabajo tenerla. Habia tenido mucha tristeza y ganas de llorar y la habia controlado decia que no me dejaría vencer y habia pasado la prueba, pero desde ayer no me ha sido posible, me animo de momento pero me gana una inmensa tristeza, tengo miedo a no se que bueno si a estas sensaciones, nada en mi, que siempre estaba activa, despierta, contenta y muchas ganas de hacer y desahacer. No queda en mi mas que en recuerdos que me hacen desesperar mas porque mi cuerpo no responde, me fala vitalidad. Quisiera expresarme mejor pero ni eso no tengo ideas claras., aclaro este es mi segundo embarazo, el primero nada que ver con este y por eso mas mi desconcierto.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo que le ocurre es debido a la sobrecarga hormonal del embarazo, tenga en cuenta que esos síntomas irán desapareciendo conforme avance la gestación.

Durante el embarazo no se debe usar medicación antidepresiva por lo que no es recomendable usar tratamiento farmacológico en su caso. Debe intentar seguir haciendo las actividades que ha comenzado a desarrollar, seguir con sus controles por parte de ginecología y consulte con su médico de cabecer cuando esté más de "bajón".

No se sienta derrotada, tiene que aceptar que lo que está pasando es algo normal y que le ocurre a muchas mujeres durante el embarazo, simplemente escriba una rutina diaria y cumplala, ya verá como eso le ayuda, es mucho mejor no levantarse cada día y pensar : ¿que tengo que hacer hoy? sino más bien verlo en una lista.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.